PFF abre una nueva fábrica en Boston para la fabricación de dispositivos de movilidad urbana

Publicado el domingo 16 de diciembre de 2018
PFF abre una nueva fábrica en Boston para la fabricación de dispositivos de movilidad urbana

Piaggio Fast Forward (PFF), una filial del Grupo Piaggio y creadora del dispositivo de carga móvil Gita, anuncia que la compañía ampliará su presencia para que todos los futuros dispositivos sean diseñados y ensamblados en Boston.

Además de sus oficinas centrales en Charlestown, las nuevas instalaciones de Piaggio Fast Forward (PFF) contarán con un espacio de ensamblaje y producción de más de 3.000 metros cuadrados. La apertura de estas segundas instalaciones de producción significará que Gita saldrá de la línea de ensamblaje con la etiqueta: "Diseñado y ensamblado en Boston, EE.UU.", Lo que consolidará a Boston como uno de los centros tecnológicos de robótica líderes en el mundo.

"Este es un paso fundamental hacia el futuro de la movilidad para el Grupo Piaggio. Decidimos producir Gita en los Estados Unidos, y particularmente en Boston, porque ésta es la piedra angular de la robótica, y es la ciudad donde encontramos el terreno más fértil para hacer crecer nuestras ideas innovadoras", dijo Michele Colaninno, Presidente de Piaggio Fast Forward. "Nuestro objetivo es crear un producto innovador que sea un vehículo eficiente y de alta tecnología, al tiempo que ofrece más funciones que un simple dispositivo de transporte. No hay mejor lugar que Boston para hacer esto realidad ", agregó Colaninno.



"Sabemos que fabricar Gita aquí en Boston no solo nos dará el mejor producto de calidad, sino que también es el paso correcto para PFF", dijo Jeffrey Schnapp, Director Principal de PFF. "Estamos agradecidos por el apoyo que PFF ha recibido de los funcionarios locales y estatales desde el primer día, y apreciamos el aliento y la inspiración de nuestros vecinos y amigos en la comunidad de robótica de Boston", agregó.

El primer transportista móvil de su tipo, Gita, es un transporte peatonal "Follow Me" que transporta hasta 45 libras mientras rastrea a un operador humano tanto en espacios interiores como en exteriores. PFF espera que Gita esté a la venta para los consumidores a mediados de 2019.

 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP