Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Comentar Publicado el martes 09 de enero de 2018
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario que llegará la mercado en los primeros meses de este año a varias ciudades europeas antes de desplegar su comercialización por todo el mundo.

Es una sorpresa: no es una marca conocida ni era un proyecto del que muchos hubieran oído hablar. Ha llegado presentado en un salón de tecnología, no en uno de los tradicionales salones de la moto. Y es tan diferente en su diseño y concepción que, efectivamente, debe calificarse de sorprendente.



Es una marca nueva; su nombre es el mismo que le de su primer producto: Ujet. Su central se encuentra en Luxemburgo, donde se fabrica, pero se ha presentado en la Feria de electrónica de consumo de las Vegas, el pasado día 8 de enero, donde, desde luego, ha llamado la atención.

Es un scooter eléctrico diferente. Está concebido como vehículo urbano y estará disponible con dos baterías extraíbles a elegir. Una, la normal, permite autonomías de 70Km y otra, de mayor capacidad, extiende sus posibilidades hasta los 150Kms. Estas baterías llevan ruedas para poder transportarlas con facilidad y se recargan en cualquier enchufe.

Este scooter eléctrico permite la utilización de una app en el móvil para diversas funciones: puedes desbloquearlo desde el teléfono, encontrar donde lo has aparcado, compartirlo con amigos e incluso te avisa si se mueve sin permiso. Desde la misma app puede comprobar el estado mecánico del Ujet, su autonomía e incluso contactar con el servicio de asistencia técnica. También permite funciones de navegación, control de voz, música y telefonía e incluso grabar video desde la cámara frontal del scooter.



Pero destaca también por su diseño: futurista, minimalista. asimétrico? es diferente a nada que se vea por la ciudad. Se entregará en seis colores a elegir; puedes definir también si quieras las formas de las cachas traseras más curvadas o rectas (Diamond o Curved) y puedes elegir asiento alto o normal, para más o menos de 1,70 de altura del piloto. Técnicamente presume de emplear materiales avanzados, entre los que destacan sus neumáticos fabricados con "Tuball", que emplea "nanotubos de carbono de pared simple". Con ello se consigue multiplicar por dos el agarre tanto en seco como en mojado. En el bastidor, una aleación y un compuesto de fibra de carbono consiguen que el Ujet pese tan solo 43 kg.

El plan de expansión de la empresa comienza en estos primeros meses del 2018 en Madrid, Barcelona, París, Roma y otras ciudades europeas, para después pasar a América, empezando por California y Florida y llegar, finalmente, a Asia y Pacífico, en 2019. Los precios en el lanzamiento estarán en torno a 7.400 euros con batería pequeña y unos 8.300 euros con batería grande y puede ya reservarse a través de su web www.ujet.com

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP