Las matriculaciones de motos eléctricas aumentan un 66% en lo que va de año

Comentar Publicado el martes 06 de junio de 2017
Las matriculaciones de motos eléctricas aumentan un 66% en lo que va de año

El segmento de las motos eléctricas continúa su crecimiento y en 2017 refleja un ascenso del 66% en los primeros cinco meses del año. Pese a este crecimiento, el mercado de las motos eléctricas solo constituye un 1,9% del total de la industria de la moto.

Tras conocer los datos de matriculaciones en la industria de la moto en global, donde se creció un 3,4% en el mes de mayo, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, publica ahora unos datos positivos para el segmento de las motos eléctricas que en lo que va de año ha crecido un 66% con respeto a los datos obtenidos en los primeros cinco meses del año 2016.

En lo que llevamos de año 2017, se han matriculado 1.099 motocicletas y ciclomotores eléctricos y la cuota de vehículos de dos ruedas eléctricos roza el 2% del mercado (1,9%). Por segmentos, en los cinco primeros meses del año se han matriculado 737 ciclomotores; lo que supone un crecimiento del 128%, y 362 motocicletas, con un incremento del 7% en este segmento. Aunque con más lentitud de los que muchos pronosticaban, el aumento de matriculaciones de motos cero emisiones crece aunque aún está lejos tener datos significativos.

En relación a estas cifras, el secretario general de ANESDOR, ha señalado que "la moto eléctrica es una de las soluciones más óptimas de movilidad, por la incidencia positiva que tiene sobre el medio ambiente, y por las ventajas que presenta frente a otros vehículos eléctricos como, por ejemplo, la autonomía". Según la entidad, estas ventajas se suman a los beneficios que de por sí muestra la moto en general en tanto que "son más fáciles de aparcar y reducen el tiempo invertido en los desplazamientos hasta en un 70%", ha añadido Riaño.

Además, ANESDOR aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este pasado 5 de junio, para reivindicar una apuesta mayor para el segmento de las motos eléctricas por parte de la Administración: "Es necesario un plan de ayudas directas a la adquisición de este tipo de vehículos para que se incremente su cuota de mercado. En la entidad, defendemos que este proyecto incluya además de a las motocicletas también a los ciclomotores, excluidos de anteriores planes, y que a su vez son los que están impulsando el mercado en su conjunto".

Por Comunidades Autónomas, Cataluña encabeza esta lista con 390 motocicletas y ciclomotores matriculados en los cinco primeros meses del año; lo que supone un 1% más en comparación con el mismo periodo del 2016, y una cuota de mercado del 35%. Por su parte, Andalucía, con 341 unidades vendidas entre enero y mayo, se sitúa segunda con un fortísimo crecimiento del 1.605%, y una representatividad del mercado del 31%. En Madrid, se vendieron 288 motocicletas y ciclomotores en lo que llevamos de año, y representa el 40% del mercado, con un incremento del 12%.

El canal empresas y RAC representan el 92% del mercado de vehículos de dos ruedas eléctricos

En lo que respecta a los canales de venta, empresas y RAC –alquiler de motos- dominan el mercado, con una cuota del 47 y del 45%, respectivamente. Desde enero, se han matriculado 511 unidades (ciclomotores + motocicletas) en el canal empresas; un 69% más que en el mismo periodo del 2016, y 495 a través de RAC; lo que supone un incremento del 71%. En lo que respecta al canal particular, el crecimiento es más contenido: 93 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, un 33% más en comparación con el mismo periodo del 2016, que representa el 9% del mercado de eléctricos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP