Motos Eléctricas Llegarán a 50.000 usuarios a final de año

El servicio de alquiler de motos eléctricas eCooltra Motosharing, todo un éxito

Comentar Publicado el martes 31 de mayo de 2016
El servicio de alquiler de motos eléctricas eCooltra Motosharing, todo un éxito

El servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos, quelanzó su actividad en Barcelona el pasado marzo, aumenta el número de registros en un 300% cada semana

eCooltra Motosharing, el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos que arrancó su actividad el pasado marzo en Barcelona, prevé alcanzar a final de año los 50.000 usuarios.

Desde su lanzamiento, el servicio de motosharing ha aumentado cada semana el número de personas registradas en un 300%. En tan solo dos meses, eCooltra Motosharing ha incorporado 30 motos semanalmente permitiéndole consolidar una flota de 250 motos en Barcelona.

Cómo funciona el sistema de alquiler de motos eléctricas

Un sistema free float permite al usuario recoger la moto y dejarla donde él decida – siempre que se trate de una zona de estacionamiento legal –. Mediante una aplicación móvil, el usuario reserva la moto más cercana y paga el servicio.

Asimismo, las motos incorporan tecnología de geoposicionamiento, comunicaciones y también una unidad lógica que regula su funcionamiento.

Este servicio, que es pionero en Europa, tiene el objetivo de complementar el transporte público, sustituir el transporte privado y, además, contribuye en la reducción de emisiones de gases contaminantes ahorrando entre 500 y 1.000 toneladas de CO2 al año a la ciudad de Barcelona.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP