Scutum S02, protagonista en la flota de vehículos ecológicos del sector servicios

Comentar Publicado el sábado 26 de marzo de 2016
Scutum S02, protagonista en la flota de vehículos ecológicos del sector servicios

El scooter eléctrico, con 100 kilómetros de autonomía, cuenta con tres versiones diferenciadas, ´Cargo´, ´A.M.U.´ y ´Policial´, para adaptarse a las necesidades concretas de la flota profesional a la que se incorpora.

Transporte Inteligente, marca perteneciente a Transportes Autónomos por Carretera, comienza a distribuir el Scutum "S02", un scooter urbano diseñado para satisfacer todo tipo de necesidades de movilidad, desde servicios municipales a delivery o mensajería. El S02, como todos los vehículos eléctricos de la marca, es fabricado en su totalidad en España, y destaca por su practicidad, sus 100 kilómetros de autonomía y por adaptarse a varios usos dentro del sector servicios en el que ya es protagonista. 

La moto eléctrica S02 ofrece las dimensiones y cualidades necesarias para el día a día en la ciudad, con tres modalidades de conducción, Eco, City y Sport, capacidad de carga homologada de conductor + 75 kg extra en plataforma, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional. Scutum permite la elección de la potencia de la batería en función de las distancias a recorrer: 1,5kWh, 3kWh, 4,5 kWh y 6 kWh, que varían en precio y autonomía, oscilando entre los 30km y los 100 km.

En lo referente a la velocidad, el soooter alcanza un máximo de 80km/hora, permitiendo disponer de toda su potencia en pocos segundos. Entre sus prestaciones, destaca por su función de marcha atrás y por un sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras.

A nivel de costes, el Scutum supone un gasto mínimo tanto en mantenimiento del vehículo, que se reduce a neumáticos y frenos, como de combustible (en un 80%), lo que representa un coste de 2 € de electricidad por lo que antes eran 12 € de gasolina.

Tres modelos para adaptarse a todas las necesidades

El modelo S02 cuenta con tres modalidades diferenciadas, dependiendo del tipo de flota en que se incluya:

-Versión cargo, idónea para alcanzar la eficiencia en trabajos de vigilancia, delivery y mensajería. Cuenta con baúl trasero disponible en 40L, 90L o 200L, y gancho para la fijación de bultos en la zona delantera.

-Versión A.M.U., diseñada para agilizar el trabajo diario de los agentes de mobilidad urbana (asesores, peritos, trabajadores de parquímetros, lecturas de contadores, etc.). Incorpora un baúl trasero de 40L, pantalla delantera y ´protege manos´.

- Versión Policial, que responde a las necesidades propias de las fuerzas de seguridad, con 3 baúles de carga (2 laterales y 1 trasero), equipamiento homologado, carenado delantero especial, sistema de luz y sonido, megáfono, mástil para sirena y batería adicional.

En palabras de Jorge Magaña, CEO de Transporte Inteligente, "hemos realizado un estudio completo que demuestra la eficiencia y rentabilidad del vehículo eléctrico Scutum S02 frente a uno de combustión convencional. Cada vez son más las entidades españolas que han descubierto y disfrutan de la perfecta ejecución, tecnología y diseño de este scooter, como es el caso de Amazon Uk o Ara Vinc, concienciadas con la conducción sostenible y comprometidas a poner su grano de arena en la preservación de nuestro medio ambiente".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP