Filosofía Monster

– Y Ducati creó la Monster

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900 1993
Formulamoto
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900 1993Como si se tratase de un -divertimento-, en verano de 1991 ensambló un bastidor multitubular de Ducati 851 con un motor de la 900. Sobre ellos sólo puso un depósito y un pequeño asiento y presentó su idea a los apasionados Castiglioni.

La expusieron en el Salón de Colonia 1992, donde despertó toda clase elogios. En 1993 se comercializó la Monster 900, la primera -naked deportiva- de la época moderna -antes todas las motos eran -desnudas-, la mayoría de talante deportivo- y la Monster abrió un nuevo segmento que en la actualidad lidera el mercado europeo.

El concepto -streetfighter- de la Monster ha sido imitado por todas las grandes marcas, incluida Harley-Davidson con la Buell. En Ducati se sienten orgullosos de ello y sin el menor rubor se aplican el aforismo -La imitación es la más sincera adulación-.

En 15 años han producido 200.000 Monster en el cómputo de evolución de catorce versiones en distintas cilindradas. En los últimos años ya alcanza el 70% de las ventas de la marca boloñesa.

Tras la 900 primigenia, diversificaron las opciones ampliando la gama hacia el sector intermedio y así, en 1994 presentaron la -hermana pequeña- de 600 cc, que supuso el primer peldaño de acceso a Ducati a precios accesibles: la moto que permitió convertir a un motorista

en un -Ducatista-.

Era un 583 cc (80×58 mm) que desarrollaba 51 CV a 8.000 rpm con un par-motor de 5,1,kgm a 6.000 rpm.

En 1998 apareció la versión 600 Dark, en atrevido negro mate integral.

Cuatro años después, 2002, se le aplicó inyección electrónica con cilindrada aumentada a 618 cc (80×61,5 mm) y equipamiento ciclístico derivado de la S4.

Fue un notable relanzamiento de la Monster hacia la vanguardia del segmento: 60 CV a 9.500 rpm y par-motor de 5,7 kgm a 6.750 rpm. En 2007 dio otro paso al frente con la 695: nueva personalidad del motor con importantes evoluciones técnicas.

Los 75 cc se ganaron aumentando el diámetro de 80 a 88 mm y reduciendo la carrera de 61,5 a 57,2 mm resultando un motor ultra cuadrado, de mayor régimen de giro (8.500 rpm) sensiblemente más potente (de 63 CV a 73 CV) y con mejor par-motor (de 5,7 kgm a

6,2 kgm).

Para lograrlo modificaron la cámara de combustión, se montaron válvulas más grandes en la admisión (de 38 a 43 mm) y en el escape (de 35 a 41 mm) con caña de 7 mm, como en el Testastretta.

La siguiente evolución es la 696 recién presentada en Barcelona, la -naked- más ligera del segmento: 161 kg en seco.

600 1994

600 1994

600DARK 1998

600DARK 1998

620IE 2002

620IE 2002

695 2007

695 2007

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