La Ducati XDiavel no se queda atrás y deslumbra con la última evolución del motor V4






El propulsor V4 Granturismo arriba a la Ducati XDiavel para configurar el modelo más espectacular de la serie Diavel. Sus características de cigüeñal cotrarrotante, desactivación del bloque de cilindros trasero para reducir consumo o implantación de “quickshifter” 2.0 dejan atrás definitivamente al anterior Ducati XDiavel V-Twin 1260.
Si la Ducati Diavel se ha instaurado en el segmento hypernaked o “muscle bike”, su hermana Ducati XDiavel siempre se ha decantado más por un perfil cruiser. La nueva Ducati XDiavel V4 es, como desde sus inicios en 2016, toda presencia y un dechado de personalidad única en el catálogo de la firma.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DUCATI
Frente una ergonomía más naked de la Ducati Diavel V4, la “X” opta por un triángulo ergonómico próximas al custom, con manillar retrasado y estrriberas adelantadas.

En sus inicios, la Ducati XDiavel utilizaba una transmisión final por correa dentada para un estilo cruiser más puro. Ahora, con la acogida del motor V4 frente al anterior V-Twin 1260, se decanta por un sistema de cadena como el referente Diavel.
Incluso las relaciones de cambio y transmisión se copian entre los dos modelos, lo que también se refleja en unas cifras de par y potencia idénticas: nada menos que 168 CV de potencia máxima a 10.750 rpm y 126 Nm a 7.500 rpm, respectivamente.
Detalles de calado en la Ducati XDiavel V4

Lo mismo vale para el equipamiento de parte ciclo, con parámetros compartidos en suspensiones totalmente regulables, frenos y neumáticos, todo un cúmulo de componentes del máximo nivel.
TODAS LAS MOTOS NAKED PARA EL CARNET A DEL MERCADO
Destaca, evidentemente, la horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro, la pinza frontal Brembo Stylema con bomba radial PR 16/19 y el Pirelli Diablo Rosso III trasero 240. Todo queda entre “diablos” para una combinación “diabólica”.
Entre sus diferencias destaca la implantación de una pantalla TFT en color de 6,9” en la Ducati XDiavel V4 frente a la unidad de 5” de la Diavel V4. Pero es en el apartado de medidas donde más contrastes encontramos.

La altura de asiento se rebaja 20 mm frente a la Diavel (770 mm), además de presentar 54 mm más de mullido respecto a la anterior XDiavel. El confort del pasajero se ve mejorado con un asiento un 30% más ancho, un 50% más espacioso en longitud y con espuma 25 mm más gruesa en los laterales.
Por otro lado, la distancia entre ejes aumenta 27 mm (1.620 mm). Sus cotas exhiben un ángulo de lanzamiento 3º superior (29º) y un avance 12 mm mayor (124 mm).
La conclusión es clara: la Ducati XDiavel V4 imprime una filosofía claramente más cruiser que la edición Diavel V4, lo que se refleja esta vez, únicamente, en el apartado ergonómico.

El depósito de gasolina mantiene su capacidad de 20 l., desmarcándose la Ducati XDiavel de la edición original con un peso 6 kg superior (229 kg), aunque esta cifra es, a su vez, 6 kg inferior a la versión precedente de dos cilindros.
Al compartir 100% de especificaciones de motor, los intervalos de mantenimiento se cifran en ambos casos en 15.000 km o 24 meses.
Ducati XDiavel con electrónica de vanguardia

Sus líneas son puro músculo, en una mayor dimensión incluso que la Ducati Diavel V4, respecto a la que destaca las fibras por sus ángulos más acusados y agresivos.
La figura de los cuatro escapes asombra en ambas, aunque con distinta finalización cromática. También difieren las llantas y el faro, con una luz LED en doble “C” de nueva factura.
En cuanto a su electrónica, equipa control de crucero, tres modos de entrega de potencia y cuatro modos de conducción en los que se regulan una infinidad de sistemas de ayuda a la conducción.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS CUSTOM PARA EL CARNET A
Entre ellos dispone de control de tracción DTC, anticaballitos DWC y ABS Cornering con frenada combinada, todo ello gracias a su acelerador electrónico “ride by wire”.

Asimismo, incluye navegador “curva a curva” dentro del Sistema Multimedia Ducati que es equipo de serie en la nueva Ducati XDiavel V4.
La Ducati XDiavel V4 se comercializa en colores negro (Black Lava) o rojo (Burning Red) a un precio de 32.290 € frente a los 30.390 € de la Ducati Diavel V4.
Otro de los detalles sobresalientes en la nueva Diucati XDiavel V4 es el completo catálogo de accesorios dispuesto para ella por la marca, distribuidos también en paquetes Open Road o Popwer Boast.
Se incluyen desde maletas a cubierta de faro o guardabarros en fibra de carbono, control de presión de neumáticos TPMS, escape Akrapovic con silenciador en titanio y cubierta en fibra de carbono, embrague en seco STM, retrovisores y tapas de bomba de freno y embrague Rizoma entre un largo etcétera.
Si estás preparado para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con un estilo absolutamente exclusivo y un motor de inspiración MotoGP, la Ducati XDiavel V4 cumple tus deseos más extremos.