Ducati SuperSport 950 y 950 S: más cerca de las Panigale

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Ducati SuperSport 950
Fórmula Moto
Fórmula Moto

SuperSport ha sido en Ducati desde siempre sinónimo de moto deportiva. Las herederas de las míticas SS de los 70 fueron la gama de iniciación a las deportivas de la marca en los 90. Ahora evolucionan en forma de Ducati Supersport 950 para resultar más eficientes y atractivas.


SuperSport es un nombre mítico en Ducati. Lo portaron aquellas SS de los 70 y después lo heredaron las deportivas con motores refrigerados por aire de iniciación. Hace pocos años Ducati lo rescató para bautizar con una moto que recuperaba aquel espíritu casi perdido de los 90 de las sport turismo, modelos capaces de ser divertidas tanto en pista como en carreteras de curvas, pero lógicas en el día a día y, al tiempo, capaces de enfrentarse a largos viajes de una forma cómoda. Esas SuperSport se han rediseñado para la gama 2021 en forma de Ducati Supersport 950.

Las nuevas Ducati SuperSport 950, como la anterior edición Ducati SuperSport, vendrán en dos versiones, 950 estándar y 950 S, con la única diferencia de las suspensiones (Marzocchi y Sachs en la normal frente al equipo Öhlins en la S) y la tapa de colín de serie en la S. Estarán disponibles ambas en color rojo, reservándose el blanco con chasis rojo para la versión superior únicamente.

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Las Ducati SuperSport 950 se han hecho más cómodas para el día a día y al tiempo más efectivas en conducción deportiva. Una carrocería completamente nueva, más parecida en sus lineas a la familia Panigale, incorpora nuevos faros con una línea DRL sobre ellos que le otorgan una apariencia agresiva y moderna. Los faros son LED de doble función, usando esta tecnología tanto en cortas como en largas. La nueva carrocería además no solo mejora la estética, ya que nuevas entradas de aire por el frontal y dirigidas hacia el piloto hacen que se mantenga una «burbuja» de aire alrededor del conductor, manteniendo un buen confort térmico en todo momento.

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Los semimanillares son nuevos, más elevados y el asiento, más largo, tiene una unión con el depósito más estrecha. Una nueva pantalla TFT de 4,3″ sirve de cuadro, compatible con el sistema multimedia de Ducati conectado por Bluetooth con el teléfono. Por último, en cuanto al equipamiento, monta una cúpula regulable para maximizar el confort.

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En el chasis, la SuperSport 950 no reniega de su origen Ducati ni de su ADN deportivo. El clásico bastidor multitubular va enganchado al motor, empleando este como parte resistente. El basculante es un monobrazo de aluminio y en ambos trenes, en las dos versiones, las suspensiones son multirregulables, con horquilla de 43 mm en la estándar y de 48 mm en la versión S. Para frenar emplea un sistema Brembo con discos de 320 mm y pinzas M4.32 radiales, así como neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie. El equipamiento de chasis se completa con un amortiguador de dirección Öhlins en las dos versiones.

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El motor es la versión Euro 5 del Testastretta 11º 950. En Ducati han conseguido conservar los valores de par y potencia a pesar de superar esa nueva norma. Asi, la SuperSport 950 entrega 110 CV a 9.000 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm. Destacar que el motor se ha diseñado para la mayor facilidad de uso. Así, a 3.500rpm tienes ya disponible el 80% de ese par motor.

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En la electrónica se encuentra una nueva IMU de seis ejes que informa al sistema de control de tracción, al ABS Cornering y al «antiwheelie». Porta un acelerador electrónico que permite seleccionar tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Cada uno asigna valores determinados para cada sistema electrónico y un nivel de potencia y entrega de la misma determinada y equipan, en ambas versiones, el DQS EVO («quickshifter» de doble acción) es de serie, al igual que el embrague antirrebote.

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