A subasta una espectacular Ducati 916 Senna III de 1998

Ducati 916 Senna III Front Right Featured
A subasta una espectacular Ducati 916 Senna III de 1998
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con poco más de 11.000 km en el odómetro, esta exclusiva Ducati cuenta actualmente con una puja de sólo 17.000 dólares.

En el mundo de las subastas siempre o casi siempre se encuentran modelos exclusivos con precios desorbitados debido a diversos factores: que los propios vehículos estén en perfectas condiciones o que tengan muy pocos kilómetros. En el caso que nos ocupa, la página de subastas Iconic Motorbikes cuenta con un modelo que reúne los dos factores anteriormente explicados. Se trata de una Ducati 916 Senna III de 1998 con sólo 11.617 km en el odómetro.

Ducati 916 Senna III 43 X3

Si en el momento de su lanzamiento, la Ducati 916 se convirtió en una moto codiciada por todos, esta edición especial se desarrolló en homenaje a la fundación del mítico del piloto de F1, Ayrton Senna, se convirtió en el objetivo de los coleccionistas. Sí, la moto estaba por debajo en términos de rendimiento con sus homólogas japonesas, pero no en términos de diseño; y es que la creación de Massimo Tamburini era una auténtica obra de arte.

Tanto es así que este modelo en particular estuvo presente en la exposición del Museo Guggenheim de 1998 denominada “El arte de la motocicleta”. Producida en tres series de 300 unidades, esta particular Ducati 916 podía estar decorada en color gris con llantas rojas; plateada con llantas rojas, y la que ves en las imágenes con los carenados negros y las llantas igualmente rojas. Todas tenían un objetivo: recaudar fondos par la fundación de Ayrton Senna y proveer a los niños brasileños de una buena infraestructura deportiva.

Ducati 916 Senna III 49 X3

Y es que el propio Senna era un cliente asiduo de la marca con sede en Borgo Panigale, de ahí que este modelo lleve su apellido. A nivel de diseño no encontramos muchos cambios más allá de las tres exclusivas versiones y unos guardabarros en fibra de carbono, pero sí a nivel mecánico. El bicilíndrico a 90º de 916cc con distribución desmodrómica cuenta con la especificación Strada, rindiendo 114 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 90 Nm a 7.000 rpm. Además, la nota de audio corría a cargo del especialista Termignoni, con un preciosa doble cola de escape rematada en fibra de carbono.

En la parte ciclo, esta particular 916 empleaba el chasis SP, que agregaba a su estructura multitubular suspensiones Öhlins y equipo de frenos completo firmado por Brembo. Teniendo en cuenta que este modelo ha estado parado mucho tiempo, se han encargado de instalar nuevas correas, ajustar las válvulas, limpiar el filtro de aire, añadir una nueva batería, limpiar el depósito por dentro y, por supuesto, instalar nuevas bujías.

Ducati 916 Senna III 25 X3

Como puedes ver en las imágenes, el resultado habla por sí solo. Esta exclusiva Ducati 916 Senna III parece recién salida de la línea de montaje. Lo mejor de todo es que sólo acumula 11.617 km y, en el momento de redactar este artículo, la puja iba por 17.100 dólares. Una cantidad ínfima teniendo en cuenta la exclusividad del modelo.