Ducati Streetfighter V4 2021: mejoras múltiples y ahora en color negro

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Ducati Streetfighter V4 2021
Ramón López
Ramón López

La radical maxinaked Ducati Streetifhgter V4 nació en 2020 y evoluciona tan solo un año más tarde acogiendo modificaciones internas para adaptarse a la nueva normativa Euro 5 y añadiendo una nueva decoración Dark Stealth.


Tiene tan solo un año de edad, pero en Ducati ya sabían que su Streetfighter V4 tendría que amoldarse a la normativa Euro 5 tan solo una temporada después. Es obvio que en su concepción ya contaba con este objetivo, pudiendo quedar el desarrollo Euro 4 para países donde no se contempla la obligatoriedad de la Euro 5 como, por ejemplo, EE.UU.

De ahí que en 2021 asistamos a la segunda evolución de la asombrosa Ducati Streetfighter V4. Sus raíces se encuentran en la superbike Ducati Panigale V4, de la que se puede considerar heredera al deshacerse de sus fibras y añadir un manillar más alto y ancho. Con un peso de tan solo 178 kg, sumotor Desmosedici Stradale de 1.100 cc ofrece una potencia máxima de 208 CV, lo que redunda en unas prestaciones que han obligado a la instalación de alerones aerodinámicos como los desarrollados por el equipo oficial de Ducati en MotoGP. Y todo ello con el paquete electrónico más Premium que podemos encontrar en una Ducati de serie.

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Para 2021, a pesar de adecuarse a la Euro 5 , mantiene sin cambios los valores máximos de potencia y par motor, pero modificándose los rangos de entrega según los regímenes del motor. La Streetfighter V4 Euro 5 tiene una potencia de 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm (250 rpm más alta que la versión EURO 4) y un par motor de 12.5 Kgm (123 Nm) a 9.500 rpm (2.000 rpm más bajo que la versión EURO 4). Estos valores, obtenidos gracias a una nueva calibración y el nuevo escape.

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El silenciador, que se mantiene sin cambios desde el punto de vista estético, emplea un catalizador más largo (+10 mm en longitud) y estrena una nueva tecnología de impregnación de metales nobles, esencial para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes. Las longitudes y dimensiones de los tubos colectores de la bancada trasera se han optimizado para minimizar el tiempo de calentamiento del convertidor catalítico, mientras que se mantiene sin cambios el rendimiento del motor.

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Comparado con los modelos Euro 4, los colectores de la bancada trasera se han acortado en 100 mm y se ha reducido su diámetro pasando desde los 42 mm a los 38 mm. El nuevo componente permitió la introducción de un escudo térmico trasero más compacto integrado en el cuerpo de la moto. Con el objetivo de limitar siempre las emisiones se han introducido 4 sondas lambda, una para cada cilindro, que permiten un control más refinado de la cantidad de combustible inyectado.

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Todos los modelos Ducati Streetfighter V4 de la gama 2021 cuentan con nuevas bombas de freno delantero y embrague, ambas auto-purgantes y derivadas de las que se emplearon por primera vez en la Superleggera V4. El cuerpo de las nuevas bombas se ha diseñado con una configuración que permite un sangrado ‘natural’, eliminando así la necesidad de intervenir en el sistema en caso de presencia de aire en el circuito.

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Otra novedad radica en la introducción de una decoración Dark Stealth como ya hemos visto en otras sagas del catálogo italiano. Se trata de un color negro mate que aporta un elevado contenido agresivo, también en esta maxinaked de Ducati.

La gama completa Ducati Streetfighter V4 para 2021, incluyendo el esquema de color Dark Stealth para la versión «S», ya se puede pedir en los puntos de venta Ducati y estará disponible a partir de noviembre de 2020.

 

 

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