La nueva Ducati Streetfighter V4 2025 se pone al nivel de la Panigale con tecnología derivada de MotoGP
Tras conocer de primera mano las Ducati Panigale V4, Panigale V2, así como la Streetfighter V2, los italianos ha hecho lo propio con la nueva Ducati Streetfighter V4 2025. Gracias a las mejoras anunciadas en la ‘Pani’ V4, la variante naked se erige como el modelo más sofisticado y deportivo jamás fabricado por los de Borgo Panigale.
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De hecho, la conexión con la Panigale V4 es más directa que nunca en esta nueva Ducati Streetfighter V4, pues hereda toda la vertiente mecánica, electrónica y de parte ciclo. Ahora sí que podemos decir que es una Panigale V4 al desnudo, con unas características propias que la hacen más polivalente, pero igualmente efectiva en conducción deportiva o en circuito.
Sólo tienes que echar un vistazo a sus líneas para comprobar que el ADN Streetfighter se ha mantenido. Desde la fábrica italiana han trabajado para equilibrar las proporciones entre la parte delantera y trasera. Por supuesto, no faltarán los apéndices aerodinámicas, los cuales son capaces de generar hasta 17 kg de carga a una velocidad de 270 km/h. Como en MotoGP, estos ayudan a mantener el tren delantero pegado al suelo.
La Ducati Streetfighter V4 2025 presume de una relación peso/potencia de infarto
Como te contábamos más arriba, la nueva Ducati Streetfighter V4 2025 -también disponible en variante V4 S con más equipamiento- toma prestado el bloque de la Panigale V4, literalmente. Así, el Desmosedici Stradale, un V4 con el cigüeñal calado a 90 grados con distribución desmodrómica, toma prestados varios elementos de las Panigale más bestias. Por ejemplo, el alternador y la bomba de aceite son los mismos que tiene la Pani V4 R, mientras que el tambor de engranajes es el que emplea la hercúlea Superleggera V4.
Así mismo, por primera vez desde su lanzamiento, emplea trompetas de admisión variables, llegando a los 80 mm de longitud en su posición más larga y de 25 mm en la más corta. Como resultado, la Ducati Streetfighter V4 2025 declara una potencia de 214 CV a 13.500 rpm y un par máximo de 117,7 Nm a 11.250 rpm. Esto son 6 CV más que la versión anterior y si lo unimos a su peso de 189 kg -sin combustible en la Streetfighter V4 S- tenemos una relación peso/potencia de 1,13 CV por cada kilogramo. Una auténtica barbaridad. Y por si esto no fuera suficiente, si elegimos el sistema de escape Akrapovic obtendremos a cambio la friolera de 226 CV.
A nivel electrónico, toda la responsabilidad de gestionar la diferentes funciones recae en el Ducati Vehicle Observer (DVO). Ya te hablamos de él en nuestra prueba de la Multistrada V4 S 2025, pero en el caso de la Ducati Streetfighter V4 2025, todo se centra en ofrecer las mejores sensaciones dinámicas. Con más de 70 sensores, el DVO se encarga de gestionar el control de tracción, el shifter bidireccional, el freno motor, el control de salida o el antiwheelie.
Mención aparte merece el sistema de frenado eCBS. Recordemos que este sistema, desarrollado por Ducati y Bosch, acciona de forma automática el freno trasero, lo que ayuda a estabilizar la moto en las frenadas, pero también a colocar mejor el tren trasero a la salida del giro para obtener la mejor tracción posible.
Ahora con basculante de doble brazo
A nivel de parte ciclo, la Ducati Streetfighter V4 2025 prácticamente se equipara con la Panigale V4. El chasis monocasco se asocia ahora por primera vez el basculante de doble brazo, lo que permite aumentar la rigidez lateral en un 43%. En la Streetfighter V4 S, las llantas de aleación de aluminio forjado con cinco palos tangenciales, inspiradas en las de la DesmosediciGP, pesan sólo 2,95 y 4,15 kg, respectivamente para la parte delantera y trasera.
Para las suspensiones, la Ducati Streetfighter V4 2025 confía sendas unidades electrónicas de Öhlins. Como novedad, las válvulas hidráulicas de horquilla y monoamortiguador tienen una mayor velocidad de respuestas para mejorar el rendimiento dinámico. Además, en comparación con la Panigale V4, el tirante de la suspensión trasera se ha revisado en progresividad para ofrecer un mayor confort en carretera, que se incrementa aún más gracias a la estrategia Cruise Detection. Esta última suaviza la suspensión cuando detecta un ritmo constante, como en los tramos por autopista, aumentando significativamente el confort del piloto.
Como en la Panigale V4, la Ducati Streetfighter V4 2025 emplea las pinzas Brembo Hypure, que son hasta 60 gramos más ligeras que las Stylema, y cuya novedad más importante es la mejor disipación del calor. En cuanto a las llantas de 17 pulgadas, estas están calzadas con unas gomas Pirelli Diablo Rosso IV Corsa.
Ergonomía más equilibrada
Aunque se ha tomado como base la Panigale V4, la ergonomía de la Ducati Streetfighter V4 2025 busca un mayor equilibrio entre confort y rendimiento. Así, la curva del manillar se ha desplazado hacia atrás, ahora 10 mm más cerca del piloto, y las estriberas están más bajas y adelantadas, y colocadas 10 mm más hacia dentro.
Por último, la nueva instrumentación de 6,9 pulgadas ofrece varios modos de visualización en función del escenario de uso. La nueva Ducati Streetfighter V4 2025 estará disponible a partir del próximo mes de marzo a un precio que aún no ha sido revelado.