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Con Ducati Perfomance, la Streetfighter V4 más radical

Publicado el miércoles 30 de septiembre de 2020
Ducati Streetifhgter V4

Con datos como sus 178 kg de peso, motor de 208 CV, alerones aerodinámicos y paquete electrónico de última generación, es casi imposible mejorar la Ducati Streetfighter V4, salvo que incorpore componentes accesorios del catálogo Ducati Performance.

La Ducati Streetfighter V4 es una de las máximas protagonistas de ese nuevo sector recién creado de las maxinaked co más de 200 CV de potencia máxima. Su condición de moto superdeportiva se ve ahora impulsada con el desarrollo de un completo catálogo de accesorios oficiales Ducati Performance que eleva varios peldaños más la actitud sport de este modelo de Borgo Panigale, sobre todo en un uso en circuito.

El grupo de escape completo de titanio, el juego de alas de carbono y las llantas de magnesio son solo algunos de los elementos derivados del mundo de la competición con los que es posible equipar esta maxinaked extrema y convertirla en una moto aún más exclusiva. Entre las firmas de prestigio que han colaborado en el desarrollo de estas piezas Ducati Performance encontramos componentes Akrapovic, Rizoma o STM.



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Sistema de escape completamente en titanio

Diseñado y desarrollado para el mundo de la competición, cada componente de este sistema está fabricado en una aleación especial de titanio que garantiza no solo un peso considerablemente inferior (5,5 kg), sino que también ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas que puede alcanzar. El sistema de escape mejora de forma significativa la ya elevada relación peso/potencia. El mapa suministrado permite adaptar todos los parámetros DTC - DWC - DPL y Slide on demand adaptados al nuevo rendimiento de la moto. La potencia a medio régimen aumenta un +6%; el par motor a medio régimen aumenta también un +6%, así como la potencia máxima (+6%) y el par motor máximo (+6%).



Juego de alas de carbono

Consiste en cuatro alas de fibra de carbono, un valioso accesorio, elaborado artesanalmente con sumo cuidado, que da a la moto un aspecto inconfundible. La ligereza de la fibra de carbono estructural combinada con las formas diseñadas en túnel de viento, realzan un carácter marcadamente "racing".



Llantas de magnesio

La ligereza del magnesio forjado se une al diseño deportivo de las llantas de 9 palos, en una pareja de llantas claramente inspiradas en el mundo de las Superbike. Comparadas con la versión tradicional en aleación de aluminio, el material exclusivo de este accesorio garantiza una reducción de peso de 3 kg (-33%) respecto a las versiones de la moto de serie y 0,7 kg (-10%) comparadas con las versiones S. Además, asegura una reducción de las inercias en un 40% (frente a las de serie) y un 12% (frente a las de la S), mejorando de esta manera la dinámica del vehículo y los cambios de dirección.



Kit de embrague seco

De la misma manera que en MotoGP, donde lo único que importa es el máximo rendimiento, el embrague en seco está disponible para todos los modelos V4 (viene de serie en la Panigale V4 R). Se trata de un embrague STM EVO-SBK hecho a partir de un lingote de aluminio mecanizado con campana y un pack de discos de 48 dientes. En total hay 9 discos conducidos y 9 conductores con un diámetro de 138 mm. Al emplearlo en circuito hay importantes beneficios en la facilidad de manejo. El embrague en seco garantiza una función de deslizamiento más efectiva, incluso en las reducciones más agresivas, y una mayor fluidez durante las etapas en las que se corta gas. Además, el nivel de freno motor "mecánico" se puede personalizar eligiendo un muelle secundario diferente de los disponibles en el catálogo. Otras importantes ventajas son la ausencia de resistencia del aceite motor y del aceite limpiador ya que el polvo del desgaste de los discos no se transmite al circuito de engrase. El carácter "Racing" del embrague en seco y su sonido icónico son otros atributos siempre a tener en cuenta.

Tapa de embrague en seco

Está diseñada para ofrecer una ventilación óptima del embrague en seco en utilización en pista, resaltando su sonido característico. La ligereza y resistencia de la fibra de carbono se combina con el aspecto de carreras en un accesorio que tiene un ADN exclusivamente deportivo.

Salva talones de carbono

Han sido creados para minimizar la interferencia entre la moto y las botas del piloto y embellecer aún más las estriberas de aluminio mecanizado de Ducati Performance. El material de alta calidad ofrece la máxima ligereza y protección a la vez que proporciona el distintivo aspecto de carreras que sólo la fibra de carbono puede ofrecer.

Tapa de depósito de carbono

Un detalle que embellece el frontal del depósito. El acabado y las líneas de este accesorio se integran perfectamente en el aspecto "Racing" de esta superdeportiva.



Tapa del asiento del pasajero

Hecha en un material plástico de alta calidad, sus líneas esenciales se integran perfectamente con el diseño de la Streetfighter V4, permitiendo que la moto se transforme de biplaza a monoplaza.



Tapón de depósito en aluminio mecanizado

El diseño de Ducati se combina con la experiencia de Rizoma para crear un detalle único, hecho íntegramente en Italia, que realza la estética de la moto. El tapón del depósito está fabricado en aluminio mecanizado y mantiene su aspecto original a lo largo del tiempo gracias a un anodizado de alta calidad. Este accesorio cuenta con un sistema antirrobo que garantiza la máxima seguridad y viene acompañado de una llave especial con el gráfico del escudo de Ducati.



Pareja de empuñaduras

Inspiradas en el mundo "Racing", estas empuñaduras aseguran un excelente agarre en cualquier situación de conducción. Diseñadas para evitar deslizamientos accidentales de la mano y reducir las sensaciones de vibraciones.

Estriberas de piloto ajustables en aluminio

Desarrolladas gracias a la experiencia de Ducati Corse y el hábil cuidado productivo de Rizoma, las estriberas de piloto ajustables están hechas de una aleación de aluminio anodizado de alta calidad que mantiene su aspecto original a lo largo del tiempo. Ajustables en cinco posiciones, permiten que el piloto encuentre la posición que mejor se adapta a su constitución y estilo de conducción. Equipadas con pedal de freno y palanca de cambio articulados para minimizar el riesgo de rotura en caso de una derrapada. Utilizan el DQS estándar, que se puede configurar tanto como un cambio tradicional como un cambio inverso de competición.



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