Libro que rinde homenaje a los 90 años de la marca

‘Stile Ducati’, un paseo por los diseños más icónicos de la marca italiana

9 ‘Stile Ducati’, un paseo por los diseños más icónicos de la marca italiana
Las creaciones más icónicas de Ducati
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ducati sigue celebrando su 90º aniversario dando un repaso a la historia de sus diseños con un libro de fotografías de sus creaciones más icónicas.


Con motivo de su 90 cumpleaños, Ducati sigue organizando actividades y sacando nuevos productos para todos los amantes de la marca de Borno Panigale. Para ellos, y todos los amantes de las motos, la marca italiana ha sacado a la venta un libro, bautizado como «Stile Ducati. A visual history of Ducati Design», en el que se refleja la historia de Ducati a través de una selección de fotografías, con especial atención al estilo y diseño que siempre han caracterizado a la marca.

unnamed 5En el libro, que puedes comprar desde el pasado 21 de diciembre en shop.ducati.com,  exalta la belleza, pureza y carácter del estilo Ducati, que unidos a la sofisticación y rendimiento se alzan como los valores centrales de la marca. Para ello, nos muestra fotografías de los diseños más icónicos de una marca de Borno Panigales que sigue sumando éxitos comerciales en todo el mundo.

Todos los aspectos de este libro han sido diseñados y desarrollados internamente, desde el concepto hasta el estilo fotográfico y la narrativa. El formato incluye 336 páginas que contienen 150 fotografías de Giovanni De Sandre, que ha sido capaz de captar la esencia de cada línea de diseño Ducati.

unnamed 3

Las fotografías se han realizado de cerca, una secuencia de tomas únicas de belleza hipnótica, tratadas como auténticas obras de arte. Al final de cada capítulo se puede ver una fotografía del modelo completo: imágenes irresistibles con un fondo negro que muestran claramente las líneas maestras de la motocicleta. Cada capítulo incluye una breve descripción de la motocicleta, aspectos clave de su desarrollo y lo relativo a su contexto histórico.