Rossi correrá con el chasis de aluminio en Aragón


La mala imagen de Ducati y sus dos pilotos, Valentino Rossi y Nicky Hayden, en esta temporada, han hecho que ya este fin de semana ‘El Doctor Rossi‘ vaya a probar el chasis de aluminio con el que correrán la temporada que viene, ya con la moto de 1000 cc.
El cambio de chasis para este Gran Premio de Aragón no viene por una búsqueda de una mejora sustancial en este GP, sino para ir evolucionando este chasis e irse acostumbrando a él para que el año que viene no sea tan desastrosos en cuanto a resultados deportivos se refiere.
«Intentamos algo diferente para mejorar el tren delantero, y hemos conseguido ir más rápido. Vamos mejorando. La gran diferencia está en la parte delantera del bastidor. La elección de hacer un chasis en aluminio ha sido por cuestión de tiempo: se tarda menos en fabricar un chasis de aluminio que hacer uno de fibra de carbono», aseguraba Rossi en un primer momento, para insistir: «Es un paso en la evolución de la moto que nos ayuda a entender mejor la GP12. La filosofía permanece, pero la parte delantera es un poco diferente, en aluminio, y de una forma algo distinta. Fue bien en Mugello, mejor que con la moto vieja y vamos a ver aquí cómo va. Tenemos mucho trabajo que hacer. Hacen falta cuatro o cinco tentativas y vamos a usar el gran premio como si fuera un test, probaré aquí el chasis de aluminio. Me siento un poquito mejor delante, la moto me parece más ágil y soy más veloz. Pero hay que probar si funciona en la 800 como en la mil».
Pase lo que pase hoy con ese chasis adaptado aún al motor autoportante, Ducati ya está trabajando en la creación de un nuevo motor que se adapte a un chasis doble viga completo y que no sea autoportante.