Ducati Panigale V4 2020: más rápida y más dócil

Publicado el viernes 25 de octubre de 2019
Ducati Panigale V4 2020: más rápida y más dócil

La versión 2020 de las Ducati Panigale V4 y V4 S mejora aún más rendimiento gracias a una serie de actualizaciones a nivel aerodinámico y técnica, que ahora permite que ambas motos se sientan más cómodas y fáciles de llevar.

La Ducati Panigale V4 ha sido otra de las protagonistas en el evento que los de Borgo Panigale han celebrado para presentar todas sus novedades. Así, las versiones 2020 de una de las motos más extremas de la marca italiana, contarán con una serie de mejoras y actualizaciones centradas en ofrecer una experiencia de conducción más placentera.

Y es que en Ducati han usado todo el feedback de sus clientes y los medios especializados para desarrollar una moto que siga transmitiendo las sensaciones que se esperan de toda moto deportiva, pero sin que ello suponga un sobre esfuerzo al piloto, ya sea en la carretera o en el circuito.

Ducati Panigale V4 2020: ¿Qué cambia?



Uno de los cambios que se pueden apreciar a primera vista es que la V4 -y la V4 S- heredan varias soluciones que hasta el momento eran exclusivas de la extrema Panigale V4 R. Por ejemplo, los apéndices aerodinámicos. Pero ahí no acaba la cosa porque las versiones 2020 añaden unas branquias, una pantalla que ahora es 15 mm más ancha por cada lado, así como unos carenados que crecen 38 mm por cada lado.

El objetivo no es otro que mejorar la estabilidad de la moto a altas velocidades. Así las cosas, los nuevos modelos son capaces de generar hasta 30 kg de carga a una velocidad de 270 km/h. En su conjunto, estas soluciones aumentan la estabilidad en la frenada antes de atacar una curva, así como en el vértice de la misma.



En lo referente al motor, el mismo V4 a 90 grados de 1.103cc y 214 CV de potencia a 13.000 rpm, este presenta nuevos mapeados del sistema Ride by Wire que ahora permiten varias configuraciones en la entrega del par. Dependiendo de los modos -Race, Sport o Street-, las aceleraciones serán más o menos suaves. Para los amantes del circuito, se puede elegir el embrague en seco STM EVO-SBK, el cual ofrece un rendimiento todavía mejor.

En cuanto a la parte ciclo, las principales mejoras se basan en la introducción de un nuevo cuadro frontal, el cual ha sido desarrollado bajo las especificaciones de Ducati Corse. Asimismo, el centro de gravedad se ha subido (+5 mm), junto a un recorrido de suspensión mayor. Así, la altura de la suspensión delantera se ha bajado en 4 mm y la trasera 2 mm. El resultado es una estabilidad superior a la entrada de las curvas.



Hablando de las suspensiones, la V4 2020 hará gala de una horquilla Showa de 43 mm y un monoamortiguador trasero Sachs. El mejor equipamiento queda reservado para la V4 S, que incorpora una horquilla Öhlins Nix-30 y un monoamortiguador trasero TTX36. Ambas disponen de un equipo de frenos Bremo Stylema con el sistema ABS Cornering EVO.



Por último, la vertiente tecnológica viene dada por una plataforma inercial (IMU) de seis ejes, la cual opera sobre los sistemas de control de tracción, control de derrape, anti-wheelie, control de salida, quick shifter, control de freno motor o el control de la suspensión. En función del modo escogido, la IMU se encargará de aplicar los parámetros a cada uno de los sistemas electrónicos de la moto. Todo esto se podrá visualizar en una pantalla TFT de 5'' de alta definición, donde se ha priorizado la legibilidad y el fácil acceso a las funciones.

En qué se traducen estas mejoras

Fórmulamoto ha estado presente durante el evento donde se ha presentado la nueva Panigale V4 2020. Todas estas actualizaciones no solo buscan hacer de la moto una máquina más controlable, sino también más rápida. Michelle Pirro, piloto probador de la marca, tuvo la oportunidad de rodar con ella en el circuito de Vallelunga, Italia, donde registro un tiempo que tan solo fue 3,3 segundos más lento que la misma moto con especificaciones de SBK.

La Ducati Panigale V4 S estará disponible en diciembre a un precio de 31.590 euros, mientras que para las V4 habrá que esperar a enero de 2020, a un precio que parte de los 26.190 euros.

 

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