Los nuevos patinetes eléctricos de Ducati ya están aquí

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Los nuevos patinetes eléctricos de Ducati ya están aquí
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ducati Air y el Ducati Pro-II son las dos propuestas de la marca con sede en Borgo Panigale. El primero es la versión de acceso a la gama, mientras que el segundo apuesta por un enfoque más premium.

La moda de los patinetes eléctricos no es ajena a ninguna marca, ya sea de coches o de motos. En este sentido, Ducati acaba de anunciar el lanzamiento de dos patinetes eléctricos, en colaboración con el especialista italiano MT Distribution. Se trata de la misma empresa que fabrica los patinetes para Lancia o Lamborghini.

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Así, el Ducati Air es el modelo de acceso a la gama de patinetes eléctricos de la marca italiana. Este presenta una estructura de aluminio de sólo 10 kg de peso. Está asociado a una unidad eléctrica de 250 W de potencia y a una batería de iones de litio de 140 Wh de capacidad. Por ello, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h y su autonomía se extiende hasta los 15 km. Para cargarse por completo, tarda entre cinco y seis horas.

Todo ello en dos versiones, una con los colores rojo y blanco de Ducati, y otra negra y blanca. A ello se suma una pantalla LCD en la que se ofrece información como la velocidad o la carga de la batería, un sistema de frenos eléctrico y una capacidad de carga de hasta 80 kg. Su precio es de 299 euros y ya se encuentra disponible por 299 euros.

Un escalón por encima se encuentra el Ducati Pro-II. En este caso, el chasis ha sido fabricado en aleación de magnesio y dispone de suspensión trasera. Eso sí, su peso aumenta hasta los 15,2 kg. También es más potente, con una unidad eléctrica de 350 W de potencia y una batería de 280 Wh de capacidad. Así, puede coger 25 km/h y su autonomía le permite circular durante 35 minutos. El periodo de carga es exactamente el mismo que en el modelo anterior.

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Está disponible en una única opción de color que mezcla los colores corporativos de Ducati con el negro. También dispone de iluminación LED, una pantalla LCD de 3,5», sistema de frenos eléctrico en el tren delantero y de disco en el trasero, una capacidad de carga de hasta 100 kg, diferentes modos de conducción (ECO, D y S) y un precio de 549 euros.