Nueva Ducati E-shop, ahora con venta online

03ducatie shopuc69589high
Nueva Ducati E-shop, ahora con venta online
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva plataforma que también permite también la compra de ropa técnica oficial, ofrece nuevos servicios digitales y una gama dedicada para garantizar que cada cliente disfrute de una compra sencilla y fácil de usar.


La nueva tienda de Ducati, desarrollada en colaboración con Alkemy, una compañía especializada en la innovación de modelos de negocio para pequeñas y grandes empresas, ya está disponible. Integrada con las otras plataformas de la compañía, Ducati e-commerce 2.0 dará servicio a 34 países en 5 idiomas. La plataforma proporcionará una experiencia de compra lineal y fácil de usar para cada uno de los 7 millones de visitantes anuales previstos para 2021.

“Una plataforma coherente con los valores de la marca y en línea con la digitalización: su atractivo aspecto se combina perfectamente con las propiedades digitales de Ducati y ofrece un diseño en múltiples idiomas, sensible al dispositivo que se utilice, fácil de usar, y con tecnología móvil. Somos conscientes de que el cliente actual está en ‘todos los canales’ e influido por una variedad de puntos de contacto, tanto físicos como digitales. Es por ello que la nueva E-Shop ofrece oportunidades de compra que combinan la compra on-line y off-line para asegurar un mayor flujo de visitantes y la conversión de la base de datos de fanáticos”, declaró Luca Battiloro, Director de operaciones comerciales postventa de Ducati.

01 ducati e shop uc69587 high

Después del análisis estratégico realizado en el modo co-diseño, el resultado es una operación de eCommerce que, partiendo de una redefinición del ‘viaje del cliente’ experimentado por los entusiastas de Ducati, ha dado lugar a una plataforma universalmente integrada y en constante evolución: una herramienta capaz de crear una experiencia de compra electrónica a la medida del cliente modulada por las características del usuario.

Esta nueva plataforma constituye un paso más en la ruta de la digitalización y expansión del mercado Ducati, mejorando el proceso de compra on-line y la experiencia de marca basada en la tecnología digital.