El Museo Ducati se renueva y abre sus puertas con motivo de la WDW 2016

nuevomuseoducati
El Museo Ducati se renueva y abre sus puertas con motivo de la WDW 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los asistentes a las World Ducati Week 2016 podrán asistir a una visita preliminar del nuevo Museo de Ducati, en Bolonia, que se ha renovado por completo de cara al 90 aniversario de la marca de Borno Panigale. Te contamos todas las novedades que puedes encontrar en el Museo Ducati.


Viajar a Bolonia, ya sea por placer o trabajo, y no acabar visitando el Museo de Ducati es un error importante si tenemos en cuenta que tu pasión, al igual que la nuestra, es el mundo de las motos. Ahora, y para celebrar el 90º aniversario de Ducati, el museo de la marca de Borno Panigale ha sufrido una gran transformación que podrá ser vista en exclusiva por los asistentes a la World Ducati Week que se celebrará del 1 al 3 de julio en el Circuito Marco Simoncelli de Milano.

Todos los moteros que asistan a la World Ducati Week 2016, de la que ya te detallamos todas las actividades, tendrán la oportunidad de aprovechar el viaje para realizar una visita preliminar al nuevo museo de Ducati, que abrirá sus puertas de forma exclusiva desde el 29 de junio hasta el 5 de julio.

museo ducati 2

La exposición permanente del museo, alojada en el interior de la fábrica de Bolonia, se reabre con un nuevo concepto: cada motocicleta mostrada se trata como una auténtica obra de arte. Una historia contada en el lenguaje de formas y colores resaltada por las instalaciones dedicadas.

Tal como fue concebido hace 18 años, el museo trajo la historia de Ducati a la vida centrándose exclusivamente en el mundo de las carreras. Específico para esta nueva versión, por el contrario, es una zona entera dedicada a algunas de las motos de carretera más emblemáticas que han hecho tan grande la historia de la compañía. Y es aquí donde las llamadas motos de producción se explican de principio a fin – cómo se concibió y desarrolló el proyecto en contextos tecnológicos, económicos y sociales definidos con gran precisión. A partir de aquí, la nueva narrativa en el lugar del museo se divide en tres hilos diferentes: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto sociocultural en el que existen; la historia de las carreras mostrada con las motos de competición y los trofeos ganados y, finalmente, el tercer hilo que habla de los ‘momentos Ducati’, es decir, los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han hecho la historia de Ducati lo que es como también los ‘héroes Ducati’ – los pilotos de Ducati.

museo ducati 1

El área dedicada a las motos de serie incluye 27 motos, 15 de las cuales nunca han estado en una exposición, ocupando cuatro diferentes salas. En cada una de las salas, las motos están acompañadas por las características técnicas de cada una de las mostradas, y una instalación artística que resalta las características y personalidad del producto. Un ejemplo es la estructura ADN que coincide con la Ducati 916, la cual representa los valores fundamentales de la marca Ducati, sintetizados por vez primera en la historia de Ducati en la obra maestra de Massimo Tamburini.

museo ducati 3

El nuevo Museo Ducati es la memoria de la fábrica de Bolonia, y también es un símbolo de la contemporaneidad indiscutible de la compañía y el continuo deseo de lograrlo en el futuro.