Ducati World Première Episodio 3: ¿se viene una Multistrada V4 Enduro?

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Ducati World Première Episodio 3: ¿se viene una Multistrada V4 Enduro?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bajo el lema Unlock Earth y la distintiva figura de una Multistrada V4, Ducati presentará algo totalmente nuevo para su gama trail el próximo 29 de septiembre a las 16:00 horas.

Estamos a pocos días para que se estrene el tercer capítulo de Ducati World Première, la serie de vídeos de la marca de Borgo Panigale en la que muestra las novedades que nos esperan para el próximo año. Así, el próximo 29 de septiembre a las 16:00 horas en su canal de YouTube, Ducati hará un anuncio importante sobre un nuevo modelo de su gama Multistrada V4.

Como siempre, el título del propio episodio puede ser objeto de muchas conjeturas y en el caso que nos ocupa no iba a ser menos. La denominación Unlock Earth y la silueta de una Multistrada V4 no dejan del todo claro por dónde van los tiros. Pero si usamos la imaginación y algo de sentido común, hay muchos indicios que apuntan a que lo nuevo de Ducati podría ser una multistrada V4 ‘Adventure’. En dicha gama no encontramos modelos offroad y únicamente en la anterior Multistrada 1260 Enduro y la DesertX tenemos modelos específicos para salir del asfalto.

Prueba Ducati DesertX

Razones no nos faltan para creer que así será. Se trata de una gama eminentemente asfáltica y, además, ya hay una variante extremadamente deportiva bautizada como Pikes Peak. El único movimiento lógico que le quedan a los italianos para engrosar la familia Multistrada V4 es añadir un modelo offroad que puede plantar cara a modelos tan asentados como la BMW R 1250 GS o la KTM 1290 Super Adventure, por poner algunos ejemplos.

De confirmarse esto, la base para la Multistrada V4 campera ya estaría preparada. A ello, habría que agregar unas suspensiones de mayor recorrido, una configuración con llanta delantera de 19 pulgadas, neumáticos de tierra, protecciones, unas geometrías dirigidas a un mayor control en caminos de tierra y un evidente ajuste electrónico para permitir, entre otras cosas, un modo específico offroad o la desconexión del sistema ABS en el tren trasero.

Evidentemente, estos cambios traerían consigo un aumento del peso que, tomando como base la Ducati Multistrada V4S es de 215 kg en seco. Habrá que esperar al próximo jueves para ver si hemos acertado, o por el contrario, hemos errado. Lo que sí esta claro, es que la familia de la Ducati Multistrada crecerá.

 

Ducati Multistrada V4