Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour: versión especial para los amantes del touring

Fotos: Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour
Nicolás Merino

La familia Ducati Multistrada 1260 crece con la presentación de la nueva variante denominada Gran Tour. Pensada para devorar kilómetros y kilómetros, este nueva moto estará disponible a finales de octubre a un precio de 22.890 euros.


Entre las novedades que la casa con sede en Borgo Panigale ha mostrado en su multitudinario evento internacional, destaca la nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour. Se trata de una edición especial pensada para aquellos a los que les gusta devorar carreteras. Una versión que se ha optimizado para los viajes largos con una serie de elementos exclusivos.

A nivel estético, se diferencia del resto de modelos de la gama por la inclusión de un caballete central, maletas laterales y un asiento exclusivo con el logotipo Grand Tour de serie. Los más aventureros también se sentirán como en casa, y es que esta nueva Multistrada 1260 S Grand Tour dispone de puños calefactables, faros antiniebla de tipo LED, o un tapón de depósito que no necesita llave.

En lo referente a la parte técnica, esta nueva versión hace gala del mismo motor que sus hermanas. Estamos hablando del Testastretta DVT de 1262 cc de 158 CV de potencia a 9.500 rpm. También aglutina el sistema de acelerador Ride by Wire con cuatro modos de conducción, que le otorgan una versatilidad sin límites: de moto de carretera a moto de enduro.

En cuanto a la parte ciclo, esta ha sido optimizada para ofrecer una mayor comodidad en recorridos largos. Una plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) alimenta a la unidad de control con información vital sobre el comportamiento y velocidad de la moto para garantizar el correcto funcionamiento del ABS con asistencia en curvas y el Ducati Wheelie Control (DWC). El piloto puede ajustar tanto el DWC como el DTC en uno de los 8 niveles diferentes o simplemente desactivarlos. También se cuenta de serie en la Multistrada 1260 S Grand Tour con los sistemas Vehicle Hold Control (VHC) y el semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, que también se presentaron en la Multistrada 1260 S.

Como en todos los modelos Multistrada 1260, la Grand Tour dispone de un control de crucero para viajar con total tranquilidad por autopistas; todo lo que tiene que hacer el piloto es ajustar la velocidad de crucero deseada a través de los botones de la piña izquierda. También incluye de serie el módulo Bluetooth que, a través del Ducati Multimedia System (DMS), permite al piloto conectar la moto a su smartphone y controlar las funciones multimedia clave (llamadas entrantes, música) por medio de los conmutadores de las piñas y mostrar la información correspondiente en el tablero por pantalla TFT de alta resolución a color de 5″ que lleva la facilidad de uso de la interfaz al siguiente nivel.

La nueva Ducati Multiestrada 1260 S Grand Tour estará disponible en el mes de enero de 2020 a un precio de partida de 22.890 euros.

 

 

Ducati Multistrada 1260

Salir de la versión móvil