Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: la Ducati más aventurera

Publicado el martes 16 de octubre de 2018
Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: la Ducati más aventurera

La nueva Multistrada Enduro se actualiza para ofrecer unas aptitudes offroad todavía mejores. Gracias a las mejoras en el motor, el bastidor y la electrónica, esta moto se convierte por derecho propio en la perfecta compañera de aventuras.

Los de Borgo Panigale están centrando gran parte sus esfuerzos y recursos a reforzar su gama offroad, y buena prueba de ello es el anuncio de la nueva Multistrada 1260 Enduro 2019, una moto que se actualiza en prácticamente todos los sentidos para seguir ofreciendo una de las mejores propuestas del segmento.

Estéticamente, la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 mantiene gran parte de la esencia de la generación anterior con formas musculosas pero ligeras, las cuales otorgan una imagen más deportiva y robusta. Como principal novedad, la nueva Multistrada Enduro estrena dos colores: Rojo Ducati con el bastidor acabado en negro o Sand con el bastidor acabado en negro. El asiento también presenta novedades en materia diseño y ahora cuenta con un acabado bi-tono.



Motor de la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: de nueva factura

La Multistrada 1260 Enduro 2019 estará impulsada por el nuevo motor Testastretta DVT de 1262 cc , que genera una potencia de 158 CV junto a un par máximo de 128 Nm. Este propulsor, el cual está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con sistema de cambio rápido para subir y bajar de marcha, cumple con la normativa Euro 4 y tiene una autonomía máxima de 450 km.

Entre las principales mejoras destaca la generosa entrega de par. De hecho, el 85 % del par está disponible por debajo de las 3.500 rpm —comparado con el modelo anterior de 1.198 cc—, con un incremento del 17 % a 5.500 rpm. Esto hace que la Multistrada1260 Enduro 2019 sea la motocicleta con el par motor más alto (a 4.000 rpm, que es el régimen de revoluciones más habitual en marcha) de su categoría.

Para conseguir este rendimiento también se hizo necesaria la revisión de los sistemas de escape y admisión. El escape tiene un diseño nuevo de colectores, una nueva disposición interior de los pre-silenciadores y un nuevo silenciador. La calibración del motor se ha revisado por completo para mejorar la manejabilidad, con una entrega de par diferente en cada Riding Mode según la marcha engranada. Pero todavía hay más, de nuevo con el objetivo de mejorar la facilidad de conducción, la gestión de la retención del motor es diferente ahora para cada marcha en particular. También se ha recalibrado el control de crucero para ofrecer la mejor comodidad de uso.



Parte ciclo de la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: ligeros cambios

La versión 2019 de la Multistrada Enduro seguirá haciendo gala de un chasis multitubular de acero y un basculante que ha sido aligerado medio kilo. El sistema de suspensiones está firmado por Sachs y son semiactivas y controladas por el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS). Tanto la horquilla invertida del tren delantero como el monoamortiguador del tren trasero tienen un recorrido máximo de 185 mm. Para las situaciones extremas, está disponible de serie un amortiguador de dirección Sachs. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo con discos delanteros de 320 mm y el sistema Bosch Cornering ABS.

La posición del piloto ha mejorado gracias a una geometría revisada en la que la posición del asiento, el centro de gravedad, los semimanillares y las estriberas han sido revisadas y ahora favorecen una posición de conducción mucho más cómoda para devorar kilómetros sin dificultad. Por último, la nueva Multistrada Enduro dispone de llantas de 19'' delante y de 17'' detrás calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion.



Equipamiento de la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: tecnología a raudales

La carga tecnológica de la Multistrada 1260 Enduro 2019 es realmente abrumadora. Dispone de una nueva instrumentación digital con una pantalla TFT de 5'' o luces tipo LED con función cornering. Además, se podrá arrancar sin llave y dispondrá de control de crucero.

El elenco de sistemas de seguridad también está a la altura, gracias al Ducati Wheelie Control, Ducati Traction Control o el sistema ABS de Bosch. Para hacer más sencillo la salida desde una pendiente, la nueva Multistrada Enduro estrena el sistema Vehicle Hold Control.

Opcionalmente, Ducati pone a disposición de los clientes varios paquetes de personalización para la Multistrada 1260 Enduro 2019:

  • Touring Pack: puños calefactables, maletas de aluminio Ducati Performance de Touratech más una bolsa de manillar.
  • Sport Pack: escape homologado Ducati Performance de Termignoni (cumple con los requisitos de homologación europeos), cubierta de la bomba de agua en negro, tapas de depósito de líquido de frenos del freno delantero y embrague en aluminio pulido.
  • Urban Pack: Top Case de aluminio Ducati Performance de Touratech, bolsa sobredepósito con tank lock y toma USB para cargar dispositivos electrónicos.
  • Enduro Pack: luces suplementarias LED, componentes Ducati Performance de Touratech: barras protectoras del motor, protector del radiador de agua, protector del radiador de aceite, tapa del piñón de ataque y protector del disco trasero.



Ficha técnica de la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

MOTOR
Tipo 4T, 2 cilindros distribución desmodrómica
Cilindrada 2.262 cc
Potencia 158 CV a 9.500
Cambio/trans. Manual, 6 vel. / cadena
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla invertida 185 mm
Susp. tras. 1 amortiguador 185 mm
Freno del./tras. 2 discos 320 mm / 1 disco 265 mm
Neumático del.; tras. 120/70-19;170/60-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.592 mm
Altura asiento 860 mm
Longitud máx. Sin especificar
Cap. depósito 30 l
Peso declarado 238 kg en seco / 254 kg depósito lleno
0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.