El máximo dirigente de Ducati abandona el cargo

gabrieledeltorchio
El máximo dirigente de Ducati abandona el cargo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El administrador delegado de Ducati, Gabriele del Torchio, dejará el cargo de la firma de Borgo Panigale y ocupará este mismo puesto en Alitalia. La adquisición de Ducati por Audi sigue cobrándose víctimas.


Primero fue Filipo Preziosi quien dejó el cargo de máximo responsable técnico del equipo de competición de Ducati. Ahora le toca el turno al CEO de Ducati, Gabriele del Torchio, estandarte de la estrategia de la firma italiana durante las últimas temporadas por la que la marca se ha instaurado como un emblema Premium.

Gabriele del Torchio ocupará el cargo de CEO en la compañía aérea Alitalia, propiedad de Roberto Colaninno, también Presidente del Grupo Piaggio. Se comenta que ambos se conocieron tras los intentos fallidos de Piaggio de vender la marca Moto Guzzi a Ducati.

Con este movimiento, sería lógico pensar que su sucesor sería Claudio Domenicali, actual Director General de Ducati Motor Holding, aunque también se habla de Wolfgang Durheimer, el número dos de Audi y también muy relacionado con el mundo de las dos ruedas tras su paso por BMW Motorrad.