Ducati Hypermotard 950 RVE, estilo radical

ducatihypermotard950rve
Ducati Hypermotard 950 RVE
Ramón López
Ramón López

Un tercer componente de la saga Hypermotard se suma en septiembre al catálogo Ducati. Nace la Ducati Hypermotard 950 RVE con una decoración explosiva.


La serie Ducati Hypermotard 950 es una superviviente de un segmento, el supermotard, antaño en boga pero que con el paso de los años ha ido perdiendo comba en el mercado respecto a otras modalidades. Se definen como derivados de modelos de las carreras de supermotard, pero adaptados a un uso polivalente en carretera abierta. Lo que es evidente es que resulta una de las alternativas de motocicletas más divertidas, al invitar siempre a una conducción sport sin las limitaciones ergonómicas de una auténtica RR, y siendo válida para cualquier uso, también el urbano, donde por su posición de conducción erguida dispones de una perfecta visión del tráfico que te precede, lo que incrementa la seguridad.

En 2020 nace la versión Ducati Hypermotard 950 RVE, que se sitúa entre las ya existentes Ducati Hypermotard 950 y Ducati Hypermotard 950 SP. Destaca su exclusiva decoración «Graffiti» y se se basa en el éxito conseguido en 2019, especialmente en las redes sociales, por la Hypermotard 950 Concept presentada en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

ducati hypermotard 950 rve 4

Ha sido necesario para su pintura emplear mano de obra muy calificada, utilizando calcas de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. El resultado es comparable al del pintado de carrocerías con aerógrafo.

Los cambios no sólo se reducen a los gráficos sino que también mejora el equipamiento de esta nueva versión. El paquete electrónico de la Ducati Hypermotard 950 RVE incluye Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1) , Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

ducati hypermotard 950 rve 5

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Ducati del mercado

La Ducati Hypermotard 950 RVE se beneficia del motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, que con sus 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 kgm de par motor, de los cuales más del 80% está disponible a partir de las 3.000 rpm, es el motor perfecto para ofrecer la máxima diversión tanto en conducción deportiva en circuito como en carreteras reviradas y en el uso diario en tramos urbanos. Además, cuenta con versión limitada para el carné A2.

ducati hypermotard 950 rve 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos Srambler Dcauti del mercado

En el tope de gama de la Hypermotard 950 está la Hypermotard 950 SP con gráficos racing y suspensiones Öhlins con mayor recorrido, llantas forjadas Marchesini y el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.

La Ducati Hypermotard 950 RVE estará disponible en los puntos de venta Ducati a partir de septiembre a un precio de 14.590 €.

ducati hypermotard 950 rve 2

 

Ducati Hypermotard