Ducati Hypermotard 950 y 950 SP en el Salón de Milán EICMA 2018

Publicado el martes 06 de noviembre de 2018
Ducati Hypermotard 950 y 950 SP en el Salón de Milán EICMA 2018

Dicen en Ducati que la Hypermotard es la moto más divertida de su gama, un modelo diseñado para asemejarse a una supermotard pero con prestaciones de auténtica deportiva. Ahora crecen en potencia y cilindrada, modernizándose en este Salón de Milán EICMA 2018.

Más pequeña y compacta, aún más minimalista a la vista y más potente, la nueva Ducati Hypermotard 950 equipa una versión revisada del motor Testastretta 11º y 937 cc. Entrega ahora 114 CV a 9.000 rpm y un par de 96 Nm, de los cuales más del 80% están disponibles a tan solo 3.000 rpm. Se ha buscado el mayor disfrute del piloto en las carreteras más reviradas y, al tiempo, una mejor utilización en ciudad, en el día a día. Por ejemplo, el embrague, antes de cable, ha pasado a ser hidráulico.

Al mismo tiempo se han retocado geometrías del chasis. La posición de conducción también ha variado y ahora se parece más aún en estos aspectos a una auténtica supermotard. Equipa un manillar más ancho, y es más estrecha en los lados y 53 mm más baja. Además, el nuevo asiento permite suavizar los movimientos del piloto sobre la moto para facilitar la conducción agresiva. El subchasis trasero multitubular mínimo, los dos escapes bajo el asiento, un motor más ligero, nuevas llantas y suspensiones con horquilla Marzocchi, más ligera, han permitido reducir el peso de la moto en 4 kg.



La nueva Ducati Hypermotard 950 adopta también la plataforma IMU 6D de Bosch (6 ejes) y con ella se informa a los diferentes equipos de ayuda que monta. Así, ABS Cornering con función de deslizamiento permite a la rueda trasera deslizar si es lo que buscas, sumando control de tracción DTC Evo y DQS "Up&Down", el cambio semiautomatico de Ducati, de serie en la versión SP y opcional en la 950 normal. Una nueva pantalla TFT en color está inspirada en la empleada en la Panigale V4.



La versión Ducati Hypermotard 950 SP, además de incorporar el DQS de serie, viene equipada con suspensiones Öhlins multirregulables con algo más de recorrido (para permitir aún mayores tumbadas), asiento plano y llantas forjadas Marchesini.



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