El mejor año de la historia comercial de Ducati: en 2021 vendió 59.447 motos en todo el mundo

DUCATI MULTISTRADA V4 S
El mejor año de la historia comercial de Ducati: en 2021 vendió 59.447 motos en todo el mundo
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Los resultados de Ducati en los principales mercados de todo el mundo nunca habían superado las cifras que la firma de Borgo Panigale ha logrado durante 2021. Sus responsables desgranan las claves del éxito.

Ducati concluyó el pasado año 2021 marcando una cifra récord de 59.447 motocicletas entregadas a los clientes de todo el mundo, para lograr un aumento de ventas del 24% respecto a 2020 (48.042) y del + 12% respecto a 2019 (53.183). En palabras del CEO de Ducati, Claudio Domenicali,“2021 fue un año mágico para la marca. Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. También ganamos el título de Fabricantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo y comenzamos la era eléctrica de nuestra empresa con el prototipo V21L, que será la moto que competirá en el Campeonato de MotoE a partir de 2023. La pandemia, que aún continúa, además de generar tanto sufrimiento, también ha complicado las actividades, obligándonos a realizar una continua reorganización interna. Las cadenas de suministro crearon retrasos en las entregas por los que quiero disculparme con todos los Ducatistas, agradeciéndoles su paciencia. A pesar de todas estas dificultades, el deseo de superación que caracteriza a los empleados aquí en Borgo Panigale y en nuestras filiales de todo el mundo, nos ha ayudado a lograr estos resultados récord. Estamos invirtiendo en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, en 2022 y más allá, al ingresar en nuevos segmentos de mercado. Con la DesertX tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura, y actualmente se están desarrollando otros ambiciosos proyectos. Los valores fundamentales de la marca están más vigentes que nunca. El crecimiento futuro se llevará a cabo de acuerdo con estos valores, ofreciendo a nuestros entusiastas clientes productos que sean cada vez más representativos de una combinación única de belleza, tecnología y distinción, como lo mejor del Made in Italy”.

Ducati DesertX 2022
Ducati DesertX

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DUCATI del mercado

Ducati en primera línea de los principales mercados

En 2021 el crecimiento de Ducati se produjo en los principales países de la esfera económica mundial, comenzando con Estados Unidos, que recuperó el puesto de líder del mercado para Ducati con 9.007 unidades que se corresponden con un crecimiento del 32% respecto a 2020, seguido de Italia con 8.707 motos (+ 23% respecto a 2020) y de Alemania con 6.107 unidades (+ 11% respecto a 2020). El mercado chino también creció, en orden de importancia, con 4.901 motocicletas (+ 21%), el francés con 4.352 (+ 12%) y el británico con 2.941 unidades (+ 30%).

ducati linea produccion

Francesco Milicia, VP Global de Ventas y Postventa de Ducat, se reafirma en la posición que le confieren estos guarismos: «Con 59.447 motocicletas entregadas a los clientes, Ducati logra un resultado histórico y una vez más subraya su solidez, a pesar de las dificultades encontradas en todos los sectores debido a la crisis de suministros. Las ventas crecieron en dos dígitos en todos los grandes países, desde Estados Unidos hasta Australia, donde la nueva filial alcanzó un aumento del 50%. Estos resultados son fruto también de un extraordinario trabajo encaminado a la mejora continua de la red global comercial tanto en términos cuantitativos, con 84 nuevos puntos de venta, como en términos cualitativos, centrándonos en la digitalización de procesos y el multicanal de ventas para garantizar a nuestros Ducatistas una experiencia inolvidable, que refleje plenamente los valores de la compañía. Ahora comenzamos 2022 con una gama aún más completa, que ya está recibiendo grandes elogios como lo demuestra la mejor cartera de pedidos de la historia al principio del año”.

Francesco Milicia Ducati VP Global Sales and After Sales
Francesco Milicia

La Ducati más querida

El éxito obtenido durante el año se confirma para la Multistrada V4, que fue con diferencia la moto más vendida y más querida por los Ducatistas en 2021 con 9.957 motos entregadas a los clientes. Le siguió la familia Ducati Scrambler 800 con 9.059 unidades y la Monster con 8.734 motocicletas vendidas.

Para 2022, Ducati presentó nueve nuevos modelos al público durante la serie web Ducati World Première, ayudando a crear una gama más completa y lista para satisfacer los deseos de cada tipo de motorista. Las expectativas son particularmente altas para la DesertX, la Ducati diseñada para hacer frente a las demandas off-road más exigentes con ruedas de 21″ delante y 18″ detrás, suspensiones de largo recorrido y una elevada distancia al suelo. Una motocicleta que lleva a Ducati a ocupar un mundo completamente nuevo, un símbolo de cómo la marca puede ampliar sus horizontes sin perder sus raíces y su identidad deportiva, como lo demuestra la Panigale V4 que, en su último paso evolutivo, se convierte en el vehículo más próximo a una moto de MotoGP que pueda conducir cualquier usuario, tanto en carretera abierta como en circuito, su hábitat natural.

Ducati PanigaleV4S Peco Bagnaia 2022
Ducati Panigale V4 S