Nuevo hito para Ducati: supera por primera vez los 1.000 millones de euros en facturación

MY23_Ducati_Panigale_V4_R_084_UC440929_High
Nuevo hito para Ducati: supera por primera vez los 1.000 millones de euros en facturación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
2022 fue un año de cifras récord para Ducati, con un total de 61.562 unidades vendidas y un beneficio operativo de 109 millones de euros.

Ya podemos decir que 2022 fue un año plagado de éxitos para Ducati. Y no sólo en lo deportivo, donde se llevaron el Mundial de MotoGP de la mano de Pecco Bagnaia (equipos y constructores incluido) y WSBK con Álvaro Bautista; también en lo comercial. Por primera vez en su historia, los de Borgo Panigale han logrado superar los 1.000 millones de euros en facturación, lo que ha supuesto un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo de 2021, cuando facturaron 878 millones de euros.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

La presentación de novedades, las cuales han permitido diversificar aún más la gama, son las principales causas de este hito. También hay cifras récord para el beneficio operativo, esto es, las ganancias sin aplicar impuestos, que en 2022 fueron de 109 millones de euros y que, en este caso, experimentó una notable subida del 77% en comparación con 2021 (61 millones de euros). Asimismo, sus rentabilidad también creció exponencialmente hasta alcanzar el 10%.

fabricaducati 1

La bonanza de resultados también se extiende, como es lógico, a sus ventas totales. En 2022 lograron matricular un total de 61.562 unidades, lo que supuso un crecimiento del 3,6% si establecemos la comparativa con el año anterior. Por su parte, la red de ventas de Ducati siguió creciendo hasta los 821 concesionarios al término de 2022. Tras la reciente incorporación de puntos en Brunei, Ecuador, El Salvador y Mongolia, los transalpinos ya pueden presumir de estar presentes en 96 mercados.

Un 2023 repleto de novedades para Ducati

Gracias a la serie de vídeos Ducati World Première, pudimos conocer todas las novedades que llegarán este año. Ocho fueron los episodios y ocho nuevos modelos irán llegando en este 2023. Uno de los más esperados es la Multistrada V4 Rally, que proporcionará ese comportamiento offroad que muchos echaban en falta en la familia V4 de la trail italiana. A esto también se suma la nueva Diavel V4, coronada como la moto más bella del EICMA 2022 o la renovada familia Scrambler.

Ducati_Multistrada_V4_Rally-(3)

Junto a estas novedades, también será la puesta de largo de Ducati en el Mundial de MotoE 2023, que arrancará el próximo 13 de mayo en el GP de Francia de MotoGP. Los pilotos ya se han subido a la V21L y las primeras impresiones son muy buenas, superando en los primeros instantes los tiempos realizados por las anteriores ENERGICA en el test de Jerez de hace unas semanas. Sin duda, esta experiencia les permitirá avanzar en el desarrollo de la que será su primera moto cero emisiones de producción, la cual se desvelará en los próximos años.