Continúa el idilio en Ducati: récord de ventas en el primer trimestre de 2023

Ducati Multistrada V4 Rally 2023
Continúa el idilio en Ducati: récord de ventas en el primer trimestre de 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Casi 15.000 motos vendidas en los tres primeros meses del año atestiguan el buen estado de salud comercial de Ducati, con la Multistrada V4 como principal punta de lanza para los italianos.

Después de un 2022 donde rompieron todos los récords posibles a nivel comercial, no parece existir un techo para Ducati. El que fuera el mejor año de su historia para los transalpinos parece seguir mejorando en 2023, donde los tres primeros meses han terminado con resultados de entrega récords. De hecho, se han alcanzado las 14.725 Ducati vendidas, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Para Claudio Domenicali, CEO de Ducati, estos resultados “confirman que nuestra estrategia está dando sus frutos con un gran resultado. Basados en estos números positivos, seguimos trabajando para lograr el mejor resultado posible, con el objetivo principal de satisfacer a todos los nuevos clientes”.

Ducati Monster SP 2023

Por mercados, Italia lidera la tabla con 2.717 motos entregadas entre enero y marzo, registrando un crecimiento del 7% si establecemos la comparativa con el año anterior. Le siguen Estados Unidos, con 1.677 Ducati vendidas y un incremento del 21% y Alemania, donde se matricularon un total de 1.666 motos (+21%). En este sentido, Franceso Milicia, vicepresidente de ventas de Ducati, indicó que “las entregas alcanzadas en el primer trimestre de 2023 establecieron un nuevo récord para Ducati, con crecimiento en todos sus principales mercados. Nuestros puntos de venta de confianza en el mundo juegan un papel importante cuando se trata de conseguir estos resultados”.

La Ducati Multistrada V4, al frente de las ventas

La Ducati Multistrada V4 es la moto más importante para los de Borgo Panigale. Al menos, así lo demuestran las cifras de ventas, donde la tourer italiana es la moto de mayor éxito con 2.668 modelos entregados en todo el mundo durante los tres primeros meses de 2023. Le sigue de cerca la Ducati Monster, con 2.005 matriculaciones, y la DesertX, con 1.442 unidades vendidas.

Ducati está presente en más de 90 países con una amplia red de ventas que cuenta con más de 800 puntos de venta y sigue creciendo. De hecho, en 2023 el fabricante con sede en Bolonia tiene previsto abrir 55 nuevos puntos de venta, algunos de los cuales ya se han inaugurado durante el primer trimestre del año. Entre estos, también se encuentra el primer punto de venta de integración Audi Ducati Retail en Suiza que abrió en Volketswil (Zúrich) en marzo.

Prueba Ducati DesertX

“Nuestros puntos de venta de confianza en el mundo juegan un papel importante cuando se trata de conseguir estos resultados y, además, estarán en primera línea de la segunda edición del evento ‘We Ride As One’ que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a los que quiero agradecer su compromiso con la marca junto a nuestros valiosos Ducatistas”, remachó Milicia.