La Scrambler lidera la producción

Ducati: record de ventas con 54.800 motos y crecimiento del 22%

prueba ducati scrambler icon 13g
Ducati: record de ventas con 54.800 motos y crecimiento del 22%
Ducati Motor Holding alcanza un nuevo hito histórico de producción y ventas en línea con su continuo crecimiento en los últimos cinco años.


En 2015 ha vendido 9.683 motos más que el pasado año y por primera vez sitúa un modelo en el Top 10 mundial

La Ducati Scrambler, con 16.000 unidades, encabeza el éxito comercial de la marca en 2015 y se introduce en la tabla de las diez motos más vendidas en el mundo, un registro inédito para las motos de Borgo Panigale.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, expresa la satisfacción de la compañía italiana: “Los números de 2015 son el resultado del saber hacer y de las habilidades de la compañía. Ducati cierra 2015 con números de récord y un importante crecimiento del 22% con respecto a 2014. Durante el año, Ducati no sólo ha presentado nuevos modelos que han cosechado éxito inmediato sino también una marca nueva, Ducati Scrambler, que se ha ganado una privilegiada posición a nivel mundial con unas 16.000 unidades vendidas por todo el mundo.”

Estados unidos se confirma como primer mercado para Ducati con un crecimiento del 14% respecto a 2014. También en Europa las ventas han ido al alza siendo Italia el país de mayor evolución con un 53% más que el anterior ejercicio. Asimismo crecen notablemente el Reino Unido (37%), Alemania (24%) y Francia (22%).

Ducati MultistradaEl mercado Asia-Pacífico registró un crecimiento espectacular con un incremento de las ventas del 14% con respecto a 2014. Los resultados en China –con un 46%- fueron especialmente sobresalientes.

En términos de producción por modelos, la nueva Multistrada se sitúa en segunda posición con 8.000 unidades seguida por las 6.500 de la Monster 821. Andrea Buzzoni, Global Sales and Marketing Director de Ducati Motor Holding, expresó su satisfacción por los brillantes resultados alcanzados: “El impresionante rendimiento, un nuevo hito para Ducati, confirma el éxito en la estrategia de expansión y consolidación en el mercado y subraya la energía y enorme profesionalidad de nuestra red comercial, formada por más de 700 dealers y presente en más de 90 países. Este crecimiento confirma, en la mayoría de países, la idoneidad de nuestra gama y de nuestra estrategia: de hecho por primera vez en la historia, una de nuestras motocicletas, la Ducati Scrambler, ha conseguido colarse en el “Top 10” mundial de las motos más vendidas”.