Ducati, primera marca de motos que tendrá un parque temático

ducatiworldparquedeatracciones
Ducati, primera marca de motos que tendrá un parque temático
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ducati World, como se ha bautizado al parque de atracciones de la marca italiana, abrirá sus puertas en el año 2019 y lo hará a escasos 100 kilómetros de su sede central de Bolonia.


¿Has oído hablar del Ferrari World? Si aún no sabes en qué consiste lo único que debes saber es que es un parque de atracciones, patrocinado por la famosa marca de coches, que tiene dos sedes en Barcelona y Abu Dhabi y que supone un centro de ocio y diversion para todos aquellos que buscan la adrenalina en una serie de atracciones que tienen una gran vinculación con la marca del «cavallino rampante».

Ahora, y siguiendo los pasos de Ferrari, Ducati ha confirmado que abrirá un parque temático alrededor de la marca en el próximo año 2019. Ducati World formará parte de Mirabilandia, un gigantesco parque de atracciones, situado en la región de Emilia-Romagna, y que verá como la llegada de Ducati será un foco de atractivo para sus instalaciones.

Ducati World contará con una extensión de 35.000 metros cuadrados que transformará Mirabilandia en la primera zona tematizada por una marca de motos. Entre las atracciones previstas, será posible disfrutar de una montaña rusa que reproduce la experiencia de montar en moto, además de simuladores, realidad virtual y atracciones infantiles. Además de las atracciones y la exposición de motos actuales, habrá exposiciones y conferencias sobre la historia de Ducati.

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, explicó durante la presentación del proyecto que «esta colaboración transformará Mirabilandia, permitiendo al parque atraer a visitantes que vendrán de todas las partes del mundo. Ducati World es una forma de continuar con la fuerte tradición italiana por el deporte y el motor, ofreciendo una experiencia interesante e innovadora par los fans de las motos. Ducati es una marca global con muy buena reputación, así como una importante presencia local».