Ducati presenta las Hypermotard de 2013

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Ducati presenta las Hypermotard de 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ducati presenta la última generación de la gama Hypermotard cargada con multitud de novedades. Motor de 821 cc, equipación electrónica de última generación y tres versiones: estándar, SP y una edición de corte GT denominada Strada, componen una saga cambia radicalmente de la presenta en 2007.


Las Hypermotad introducen en el catálogo Ducati el motor Testrastretta 11º de 821 cc, rodeado de un nuevo chasis multitubular con tubos de 34 mm de diámetro y el llamado Duati Safety Pack de serie compuesto por ABS de tres niveles, control de tracción con ocho regulaciones y sistema de acelerador electrónico con tres modos de motor. La potencia máxima se sitúa en los 110 CV para un peso de 175 kg en la versión básica, con una ergonomía diferente de las ediciones anteriores 795 y 1100 con manillar más adelantado y elevado más estriberas más adelantadas para un superior confort. También se incorporan retrovisores de nuevo diseño.

La suspension delantera corre a cargo de una horquilla invertida Kayaba de 43 mm con un recorrido de 170 mm en la edición estándar. Detrás monta un amortiguador Sachs regulable en precarga y extensión, destacando en su diseño el carismático basculante monobrazo y las llantas de 10 palos de inspiración Panigale.

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Hypermotard SP

La edición Hypermotard SP es un escalón deportivo más allá respecto a la edición estándar. Sus opciones de modos de motor en combinación con las alternativas de ABS y control de tracción están orientadas a un uso supersport. Lo mismo ocurre con su equipamiento de parte ciclo, con unas suspensiones que permiten una distancia libre al suelo superior (210 mm) y un ángulo de inclinación de 47,5º. La horquilla es una invertida Marzocchi con barras anodizadas que aumenta el recorrido hasta los 185 mm, mientras que detrás encontramos un Öhlins con depósito independiente de 175 mm de recorrido. Sus neumáticos son Pirelli Diablo Supercorsa SP sobre llantas de tres palos de aluminio forjado Marchesini negras con ribete rojo.

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Otros elementos adicionales son las tapas de motor y guardabarros delantero en fibra de carbono, bomba de freno delantero radial con maneta de cinco posiciones (4 en la estándar e Hyperstrada) y asiento especial de mayor agarre, de 890 mm de altura con opción de 870 mm. Su peso es de sólo 171 kg y se comercializará en color rojo/blanco/negro en terminación Ducati Corse.