Ducati participa en el Día de la Tierra y se une a la iniciativa #Project1Hour

project1hourpeopleuc265240high
Ducati participa en el Día de la Tierra y se une a la iniciativa #Project1Hour
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Con ocasión del Día de la Tierra, Ducati ha decidido unirse al #Project1Hour, una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Volkswagen que involucra a empleados de todas sus marcas en una hora de formación y sensibilización sobre el cambio climático.


Claudio Domenicalli, CEO de la marca italiana, no dudó en afirmar que «estamos orgullosos de participar en el #Project1Hour. Ducati se preocupa por la protección del medio ambiente y se compromete a diario con la consecución de los objetivos de su misión medioambiental. La sostenibilidad es un tema que involucra de manera transversal a todas las áreas de la compañía, desde el desarrollo industrial hasta la organización de eventos, pasando por las acciones diarias de cada empleado hasta el diseño de nuevos productos. En los próximos cinco años veremos vehículos eléctricos de la marca Ducati que no perderán su emotividad y rendimiento».

Como parte de este proyecto se impartió un taller completamente online a cargo del profesor Riccardo Valentini, experto en cambio climático, premio Nobel de la Paz en 2007 y miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el comité científico sobre el clima que ha puesto en marcha la ONU.

Durante el transcurso de este seminario, los empleados de Ducati pudieron reflexionar sobre el impacto de sus hábitos en el cambio climático y, de forma más general, en el medio ambiente, recibiendo sugerencias y ejemplos competentes para que puedan seguirlos en su día a día.

El concepto que subyace detrás del programa #Project1Hour es que cada miembro de la sociedad puede aportar su grano de arena en la protección del clima, simplemente reduciendo el impacto que tienen en el medio ambiente sus acciones diarias. Este, además, no es el único programa en el que participa Ducati, que ya se unió al proyecto Su-EATable Life a principios de 2020, un programa financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos en la adopción de una dieta sostenible y saludable, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar agua.

Gracias a este programa, cada empleado que utiliza el comedor de Ducati ha conseguido ahorrar una media de 1,25 kg de CO2 por cada semana laboral. En los cinco meses en los que se ha experimentado este proyecto, se ha conseguido reducir el impacto medioambiental del comedor de la marca en 19 toneladas de CO2.

Además de estos dos proyectos, la marca de Borgo Panigale también participa en distintos programas medioambientales, como la biomonitorización de su impacto en el medio ambiente, la generación de energía o la sostenibilidad en los eventos que lleva a cabo.