Ducati Panigale V4 S, elegida ‘Moto del año’ en los premios Auto Trader

169nluoverallwinnerandbestsportsduc
Ducati Panigale V4 S, elegida ‘Moto del año’ en los premios Auto Trader
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La súper deportiva italiana se ha llevado también el galardón de 'Mejor Deportiva'. Y es que esta SBK, junto con la Aprilia RSV4 RF, es la única que cuenta con un propulsor V4 de 214 CV, aptitudes que la convierten en la candidata ideal para la calle y el circuito.


Los prestigiosos premios Auto Trader han reunido en su 5ª edición a las mejores motos del mercado. La bruta Ducati Panigale V4S, una de las motos más deportivas y extremas de los de Bolonia, ha sido la clara triunfadora del certamen. No solo se ha llevado el premio a la ‘Moto del Año’, sino que la súper deportiva italiana también ha cosechado el galardón de ‘Mejor Deportiva’.

El feedback recogido en el Mundial de MotoGP ha servido para crear la máquina perfecta tanto para su uso en la carretera como para tandas en circuito, pero teniendo mucho más en cuenta este segundo enclave. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que se trata de una de las mejoras deportivas jamás fabricadas. La Panigale V4 S hace gala de un motor V4 con distribución desmodrómica de 214 CV de potencia junto a un par máximo de 124 Nm.

Para hacer frente a semejante potencia, la Panigale V4 S equipa un chasis doble viga de aluminio. El resto de la parte ciclo es una verdadera declaración de intenciones: horquilla delantera invertida y amortiguador trasero Öhlins, sistema de frenos firmado por Brembo o neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Elementos que nos harán esbozar una basta sonrisa una vez entremos al circuito.

169 nlu best naked triumph triple rs

A pesar de que la Ducati Panigale V4 S se ha postulado como la reina en los premios Auto Trader, lo cierto es que ha habido otras categorías con otras motos ganadoras. Por ejemplo, la Triumph Speed Triple RS se ha coronado como la ‘Mejor Naked’, mientras que la Honda X-ADV ha sido premiada como ‘Mejor Scooter’.