La Ducati Panigale R ve la luz en el Salón EICMA Milán

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La Ducati Panigale R ve la luz en el Salón EICMA Milán
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El máximo arraigo deportivo de los modelos Ducati siempre ha sido sinónimo de versiones "R", y en la familia Panigale, extremo de este concepto, no podía faltar una representante.


A partir de la temporada 2013, Carlos Checa participará con una moto oficial en el Mundial de Superbiles, y la base de partida es la nueva Panigale 1199 R. El equipamiento será «pata negra», con componentes exclusivos como bielas de titanio que ahorran 630 gr de peso, un nuevo cigüeñal que reduce el peso de las piezas móviles del motor otros 700 gr, balancines con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) y «mapping» de motor» revisado para permitir un régimen de giro de 12.000 rpm a pesar de los 112 mm de diámetro de su pistón.

165 kg de peso para 195 CV

Entre su paquete de accesorios especiales encontramos un escape Termignoni con ECU especial, capaz de aumentar la potencia un 3% en la zona alta del cuentavueltas y un 15% en medios, a lo que se suma una relación final incrementada (15-41). Monta de serie sistema DDA de toma de datos por GPS y asiento especial. Además, se añade el clásico paquete de elementos en fibra de carbono, como guardabarros trasero, protección del amortiguador posterior y tapas del monobrazo, embrague e interior del carenado. Con todo ello, la Panigale R alcanza los 165 kg para sus 195 CV, incluso con el ABS incorporado, y se comercializará en color rojo con detalles en blanco y los anagramas Ducati Corse.

Lo nuevo

– Bielas de titanio.
– Cigüeñal aligerado.
– Balancines con tratamiento DLC
– 12.000 rpm
– Componentes en fibra de carbono
– Escape Termignoni con ECU exclusiva