Ducati presenta la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20Th Anniversary

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Fotos: Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary
Daniel Navarro
Daniel Navarro
En 2001 Troy Bayliss ganaba el primero de sus tres títulos mundiales en SBK para Ducati. Lo hacía con una 996R, una de aquellas V2 que hicieron de Ducati lo que es hoy día. Ducati quiere celebrar ese aniversario a su manera.

Ducati es una de esas marcas que disfruta haciendo las cosas a su manera. Y en este caso, ha decidido sorprender que presentando una moto que conmemora aquella efeméride tan importante en la marca como es el primer título mundial de SBK de Troy Bayliss. Por supuesto la base es la Panigale V2: Bayliss corrió y gano con esa configuración (996R en 2000, 999 en 2006 y 1098 en 2008) a lo largo de todos sus años en Ducati y es por ello la elegida para este homenaje al piloto australiano.

Ducati Panigale V2 Bayliss

 La Panigale V2 Bayliss será una moto de serie limitada y numerada. Por supuesto va decorada con el número 21 que llevó el campeón como dorsal en aquella primera temporada triunfal de 2001 y con los colores de aquella 996R, con detalles en blanco y verde, completando así la «Tricolore«. Por supuesto va firmada por Ducati Corse, con su logotipo y esas palabras en la parte baja del carenado. Sobre el depósito encontrarán los fans un adhesivo con el autógrafo del piloto. Y en la tija superior, de aluminio pulido, el modelo de la moto y su número de serie.

Para los interesados, la moto se entrega completamente homologada para la calle, pero está preparada para convertirse en una versión «Pista» a través de accesorios oficiales de la marca.

Panigale V2 Bayliss: Un equipamiento muy completo

Ducati Panigale V2 Bayliss

Técnicamente la Panigale V2 Bayliss es una moto bien equipada. Monta el motor Superquadro de 955cc, para una potencia de 155 CV a 10.750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9.500 rpm. En la parte ciclo, sobre el chasis monocasco típico de esta moto, se monta una horquilla Öhlins NX 30 y detrás, amortiguador de la misma marca, modelo TTX 36, así como un amortiguador de dirección regulable, también de la factoría sueca.  Con carrocería monoplaza, viene de serie con batería ligera de litio, que ayuda a conseguir una bajada de peso con respecto al modelo estándar de tres kilos, parando la báscula en 174,5 kg en seco. Pero si quieres disfrutarla en pareja, el colín con asiento trasero y las estriberas traseras vendrán en el equipamiento suministrado desmontado. Otros detalles son por ejemplo los puños deportivos de serie y bomba radial autopurgante.

A nivel electrónico, como es lógico, también es completa: pantalla TFT, ABS con función cornering, anti wheelie, control de tracción, quickshifter de doble acción y control de freno motor, con muchos de estos parámetros englobados dentro de tres riding modes aunque también configurables a tu gusto. La moto está ya disponible en los concesionarios y cuesta 22.490€.

 

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