Ducati y MT Distribution se unen para favorecer la movilidad urbana

scrambler
Ducati y MT Distribution se unen para favorecer la movilidad urbana
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Ducati y la también marca italiana MT Distribution han llegado a un acuerdo para poner en el mercado una nueva línea de bicicletas eléctricas plegables y patinetes eléctricos y, así, favorecer la movilidad urbana.


La nueva gama impulsada por Ducati y MT Distribution, firma con más de 40 años de experiencia en el mercado, consistirá en cuatro patinetes eléctricos y tres bicicletas plegables eléctricas que se comercializarán bajo las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler, y estará a la venta durante este año 2020.

Para el desarrollo de este producto se ha tenido en cuenta el diseño, que ha contado con la asesoría del Ducati Design Centre, y en el que también ha colaborado Italdesign para bicicletas eléctricas plegables.

Los nuevos patinetes de Ducati cuentan con motores de 250 a 500 W, mientras que su línea de bicicletas dispone de propulsores de 250W, coincidiendo con el máximo legalmente permitido para ser consideradas bicicletas de pedalada asistida. Los primeros dos patinentes se presentarán entre el 20 de junio y el 6 de junio de este año bajo la denominación Cross-E y Pro-II.

En cuanto a los patinetes, el modelo Cross-E saldrá al mercado bajo la marca Ducati Scrambler. Además de unos neumáticos «gordos», que facilitan su utilización en caminos de tierra o con baches, cuenta con un motor sin escobillas que proporciona una potencia continua de 500W. Su batería, de 375 Wh, garantiza una autonomía de hasta 30-35 km siempre que se mantenga una velocidad media de 15 km/h.

Por su parte, el Pro II, lanzado bajo marca Ducati, cuenta con un motor sin escobillas de 350 kW y una batería de 280 Wh, que permite cubrir una distancia aproximada de 25-30 km. Entre otros detalles, cuenta con un doble freno (eléctrico delante y disco detrás), y una pantalla LCD de 3,5″ desde la que es posible gestionar todos sus ajustes.

En cuanto a las bicicletas eléctricas, aún no se conocen demasiados detalles, aunque la marca ya ha puntualizado que contarán con un diseño innovador y que estarán equipadas con luces traseras integradas en la barra del asiento, así como con una batería oculta en el bastidor y activación del alumbrado por sensores al anochecer.