Ducati Monster 797 en el Salón de Milán 2016: ahorro monstruoso

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Ducati Monster 797 en el Salón de Milán 2016: ahorro monstruoso
Ramón López
Ramón López
La Monster 821 es una moto demasiado elitista y sofisticada para cumplir el papel de moto de introducción de esta insignia italiana históricamente superventas. La Ducati Monster 797 viene a corregir esta situación.


Nacida en 2014, la Ducati Monster 821 se encaramó como única opción de esta familia italiana en las cilindradas inferiores en sustitución de las anteriores 696 y 796. Aquella división entre ediciones Monster básicas permitía hasta entonces el mantenimiento de una versión más económica, auténtico adalid en los listados de ventas de su segmento. Con la llegada de la 821, esta posibilidad desapareció.

En busca de retomar este eslabón perdido, Ducati lanza para 2017 una versión Ducati Monster 797 de carácter más popular. Se comercializará a partir de marzo a un precio de 8.890 €, en contraste con los 11.390 € de venta de la Ducati Monster 821. Además, Ducati reforzará su lanzamiento con un precio de 8.390 €.

La nueva Ducati Monster 797 presenta el más puro concepto de esta mítica saga italiana: motor bicilíndrico en L refrigerado por aire, chasis multitubular, faro redondo y una filosofía esencial, todo ello completo con una imagen incomparable. El faro anterior sigue fielmente el esquema básico del modelo original diseñado por Miguel Ángel Galluzzi en 1992, pero se reflejan elementos modernos coo la pantalla LCD, intermitentes LED y pulsadores de piñas de última generación.

Ducati Monster 797: regreso al origen

El dos cilindros en V Desmodue de 803 cc (cilindrada como la anterior Ducati Monster 796), supera la normativa Euro 4 y ofrece una potencia máxima de 75 CV a 8.250 rpm, por lo que necesitará de la aplicación de un kit específico para su conducción con el carné A2. Su equipo de inyección recurre a cuerpos de 50 mm de diámetro con dos inyectores inferiores y equipa embrague antibloqueo. El depósito acoge 16,5 l. de combustible y el asiento se encuentra a 805 mm de altura. A destacar su escape sigue un patrón 2 en 1.

Merece especial atención un chasis que vuelve a sus orígenes con una estructura en una única pieza, incluyendo desde la tija de dirección hasta las asas del pasajero. El basculante abandona el esquema monobrazo más exclusivo, y caro, de la 821 por un doble brazo de aluminio con amortiguador lateral inspirado en la Ducati Monster 696 de 2008.

Para su amortiguación, equipa horquilla Kayaba de 43 mm con 130 mm de recorrido y sin regulaciones, acompañado por un Sachs trasero regulable en precarga y extensión, y con 150 mm de recorrido. Monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas estándar de deportiva (120/70-17 delante y 180/55-17 detrás).

Su equipo de frenos incluye ABS Bosch 9.1 MP que trabaja en equipo con sendas dos pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones que actúan sobre dos discos de 320 mm y bomba axial con depósito de líquido de frenos incorporado. Detrás presenta un disco de 245 mm con pinza Brembo.