Ducati España cerró 2016 con un ascenso en ventas del 38%

ventasducatimundo
Ducati España cerró 2016 con un ascenso en ventas del 38%
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de Borno Panigale, que ha obtenido cifras récord mundiales en 2016, también ha experimentado un gran ascenso de ventas en nuestro país, en el que ha vendido un 38% más que en 2015.


Tras el ascenso de ventas en la industria mundial de las motocicletas, donde cabe destacar la evolución positiva de ventas de motos en España, Ducati puede celebrar un 2016 muy esperanzador que cerró con un récord de ventas de la marca a nivel mundial. La marca italiana consiguió vender 55.451 motocicletas en todo el mundo, lo que supone un aumento del 1,2% frente a los resultados de 2015 (54.809 unidades).

En palabras de Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, «Cerrar el año de nuestro 90º aniversario conquistando un nuevo record de ventas es un motivo de orgullo y satisfacción. 2016 fue el séptimo año de crecimiento consecutivo, confirmando el acierto en la estrategia desarrollada».

Este crecimiento, al que ha ayudado la incorporación de nuevos modelos durante 2016, y que se ha notado sobre todo en la buena cifra de ventas de la Ducati Multistrada, también se ha experimentado en nuestro país, donde Ducati España ha crecido un 38% con respecto a los datos obtenidos en 2015. Además, España es el país europeo donde Ducati ha experimentado un mayor crecimiento, dado que en Italia han crecido un 20% y en Alemania solo lo han podido hacer en un 8%

Además, y ya hablando de datos a nivel mundial, Ducati Scrambler aumentó su éxito: 15.500 unidades entregadas, unos resultados a los que también ha contribuido la introducción de la nueva Scrambler Sixty2.

«Además de alcanzar un nuevo record, 2016 ha supuesto la consolidación del considerable aumento de ventas logrado en 2015. Este crecimiento demuestra la fortaleza de la gama Scrambler y de la propia marca y, por encima de todo, el sólido rendimiento de la red global de ventas» comentó Andrea Buzzoni, Director Global de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding. «Los resultados en el mercado italiano han sido significativos. Gracias al aumento del 20% en 2016 – y un excelente +84% entre ambos períodos 2015-2016 – Italia vuelve a ser el segundo mercado más importante, después de Estados Unidos y por delante de Alemania.»

Además, China fue otro mercado con resultados espectaculares alcanzando el 120%. Brasil creció un 36% y Argentina un impresionante 219%.