Ducati Diavel/Carbon

EICMA Ducati Diavel11
Ducati Diavel/Carbon
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Tras mucho hablar y muchas fotos espías, ya podemos ver cómo va a ser la Diavel, sin duda la principal novedad de la firma boloñesa en EICMA. La Diavel es una streetfighter o macho bike con un diseño completamente rompedor que según Claudio Domenicali, director general de Ducati, -representa un nuevo concepto de motocicleta-. Lo que es cierto es que hablamos de una naked super deportiva que monta el motor Testastretta 11º, un bicilíndrico en L con distribución desmodrómica. El mismo que lleva la 1198 pero con algunos caballos menos, concretamente tiene una potencia de 162 CV a 9.500 rpm y un par de 127 Nm a 8.000 rpm. Tiene además modos de funcionamiento para variar la potencia y la entrega de la misma y control de tracción regulable. A pesar de ello no es una moto demasiado grande. La Diavel trae de serie una parte ciclo de auténtica Superbike como una horquilla Marzocchi con barras de 50 mm, amortiguador Sachs multirregulable y un sistema de frenos Brembo con dos pinzas delanteras monobloque de anclaje radial y cuatro pistones con ABS. La rueda trasera tiene una medida un tanto particular: 240/45-17. Paralelamente se lanzará una versión denominada Carbon, que llevará entre otras piezas exclusivas, tapas en fibra de carbono, horquilla con tratamiento antifricción y llantas forjadas Marchesini.