Salón EICMA Milán 2013

Ducati deslumbra con su nueva Monster 1200

32 37monster1200s
Ducati deslumbra con su nueva Monster 1200
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca de Borno Panigale desvela su secreto para el próximo año, la Monster 1200. Ducati se ha decantado por una naked de grandes prestaciones. Su versión S, que también hemos podido ver en Milán, monta un motor de 145 CV para un peso total de 182 kg.


21 años después de la presentación de la primera Monster, Ducati muestra orgullosa la última generación de su icónica familia: llega la Monster 1200 y Monster 1200 S 2014, impulsadas por el fantástico motor, derivado de Superbikes, 1198 Testastretta 11º DS. El nuevo buque insignia de la familia se presenta con un chasis totalmente nuevo y un estilo musculoso con componentes premium así como lo último en tecnología Ducati totalmente integrada. 

Evocando claramente los excitantes recuerdos de aquellas maravillosas S4R y S4RS, la Monster 1200 2014 muestra todo su potencial con la exclusiva versión S de 145cv de puro placer y 124.5Nm de par, todo ello apoyado en un impresionante chasis con un peso en seco total de 182kg. 

Frenos y suspensiones de primer nivel, basculante monobrazo y llantas ultraligeras combinadas con la  mejor ergonomía para ofrecer la Monster más atractiva de todos los tiempos. Súper confortable y con un  innovador sistema de ajuste de altura para el asiento, el modelo también combina un control de tracción de  8 niveles, un ABS con 3 configuraciones y un Ride by Wire con 3 potencias diferentes en un paquete de innovaciones de fácil uso y que engloban los Modos de Conducción. 

29 34 monster1200s

El éxito mundial de la Monster y su merecida buena imagen de icono de las motocicletas naked, es el resultado de 20 años de inversión, diseño con estilo y experiencia, que vuelven a verse reflejados en un nuevo modelo de su icono más histórico, la Monster.

11 11 monster1200s

Las nuevas Monster 1200 y Monster 1200 S se presentan como la próxima generación de esta familia, combinando tradición Monster con las últimas soluciones tecnológicas de Ducati para lograr una obra maestra moderna pero madura al mismo tiempo. Desde la suavidad del Testastretta 11º DS de segunda generación y su anclaje directo al chasis al más puro estilo Panigale hasta la impresionante pantalla TFT a color y la mejor ergonomía jamás alcanzada, este icono de las dos ruedas mezcla sabiamente carácter auténticamente deportivo con estilo de vida sofisticado. 

18 22 monster1200s

El nuevo depósito de la Monster presenta una imagen aún más musculosa, enfatizada por su estrecha cintura y un faro increíblemente compacto que logra crear una espectacular silueta que recuerda a un toro listo para embestir. El área del manillar sigue limpia y minimalista manteniendo el carácter esencial, mientras la atención por los detalles queda de manifiesto en los depósitos de las bombas radiales que añaden un toque de distinción al conjunto.