Ducati cesa su producción en la planta de Borgo Panigale hasta el 25 de marzo

ducati motor holding spa factory 2016 biguc38185high 1
Ducati cesa su producción en la planta de Borgo Panigale hasta el 25 de marzo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ducati prolongará el tiempo de cierre de su planta hasta el 25 de marzo de 2020 para implementar medidas de seguridad en sus líneas de producción según indica el nuevo protocolo de regulación en Italia.


Ante al avance del coronavirus, los de Borgo Panigale han decidido extender la parada de su actividad productiva hasta el próximo 25 de marzo incluido.

Desde que comenzara la emergencia sanitaria en Italia, el pasado lunes 24 de febrero, Ducati ha puesto en marcha medidas de prevención para reducir al máximo el riesgo de propagación del virus COVID-19 por la planta de producción en Borgo Panigale: medición de la temperatura de cada trabajador y persona que accedía al recinto, limitación de los viajes, un gran impulso al smart working, reuniones con número reducido de participantes y respetando la distancia, procedimientos especiales en el comedor y revisión de los turnos de trabajo.

Así las cosas, la marca italiana decidió suspender la producción desde el pasado viernes 13 de marzo hasta el 18 de marzo incluido, con el fin de implementar una serie de acciones en las líneas de producción para incrementar la seguridad de los trabajadores e incluir el programa de turnos múltiples mediante el cual se reduce el número de personas en la planta de producción.

El acto de posponer al 25 de marzo la puesta en marcha se hace necesario para garantizar el cumplimiento del nuevo protocolo establecido, que requiere de unos días adicionales para ser puesto en marcha y modificar algunas estructuras. Por otra parte, todas las actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y soporte a los mercados continúan, siempre cumpliendo con la normativa de conducta contra la propagación del virus.

«Estoy orgulloso de cómo nuestros trabajadores están afrontando este difícil momento para nuestro país», dijo Claudio Domenicali CEO de Ducati Motor Holding. «Mi agradecimiento va para aquellos que, a diario y en una situación difícil como ésta, conforman una fuerza de trabajo cohesiva y sensible. Por ellos, por su seguridad, las medidas que estamos tomando tienen todo el sentido y además son necesarias. En cualquier caso, todos los servicios de apoyo están garantizados, con especial atención a los recambios. Queremos transmitir a los Ducatistas y a nuestros dealers de todo el mundo que nos estamos organizando para estar preparados para la vuelta: incluso en estos momentos, no dejaremos de dar apoyo», finalizó.