Ducati Brut Race, un vino para celebrar los éxitos de la marca de Borno Panigale

vinosducatibrutrace
Ducati Brut Race, un vino para celebrar los éxitos de la marca de Borno Panigale
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de vinos Contadi Castaldi vuelve a mostrar su unión con la sección de competición de Ducati y lanza una serie de vinos, bautizada como Ducati Brut Race, con la que sorprender a todos los aficionados a la marca de Bolonia y poder celebrar así las victorias en los campeonatos en los que Ducati está presente.


Desde 2016, Contadi Castaldi ha sido el socio Oficial de vinos de Ducati Corse. Dos marcas muy similares que se encuentran y combinan basadas en valores compartidos: ambición, investigación y experimentación, innovación, dedicación y creatividad.

Una importante unión entre dos compañías nacidas en Italia pero con un alcance global, compitiendo en lo más alto de sus respectivos sectores y marcando estándares de excelencia indiscutible reconocida.

02 ducati brut race uc128429 highPara celebrar esta unión, se requería claramente la creación de un vino exclusivo: el Ducati Brut Race. La aventura comienza en marzo de 2017. Francesca Moretti, CEO de Terra Moretti Vino, y Gianluca Uccelli, Jefe Enólogo de Contadi Castaldi, crean tres vinos espumosos, comenzando con unos ochenta vinos base. Junto con el Presidente de Terra Moretti Vino, Vittorio Moretti, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali y el Gerente General de Ducati Corse, el ingeniero Luigi Dall’Igna, seleccionaron los que mejor representan el temperamento y alma de las dos marcas.

Tras decidir la composición del vino en mayo de 2017, siguió la tirada. Después del embotellado, el vino se transformó mes tras mes durante la fermentación secundaria, y reposó hasta septiembre de 2019. En ese momento, estaba listo e “impaciente” para despacharse, con el añadido del licor más dinámico y aromático. En diciembre de 2019 el vino está ya listo para que todos los aficionados de Ducati y Contadi Castaldi pudieran disfrutarlo.

“Quería un vino que celebrara el ayer y hoy de Ducati, exaltando su singularidad, y su extraordinaria capacidad de provocar emociones. Un Franciacorta con aromas expresivos y dinámicos, tan ágil y sinuoso como las curvas de una carretera de montaña, con un carácter fresco, vertical, potente y energético, como la nueva V4” dice Francesca Moretti.

“El hecho de celebrar con un buen vino después de una carrera es ciertamente un placer” dice Claudio Domenicali, CEO de Ducati, “y es algo que esperamos poder hacer siempre que participemos. Hacerlos con estas nuevas botellas de Contadi Castaldi, creadas y seleccionadas juntos, significa combinar ese placer con el orgullo que supone tener un Franciacorta dedicado a Ducati, a nuestras motos, nuestro espíritu, nuestro entusiasmo y la pasión que personificamos, y que compartimos con este prestigioso fabricante de vinos. No puedo esperar a descorchar una de las nuevas botellas Ducati Brut Race en una carrera de Gran Premio: estoy seguro de que las tostadas de fin de carrera tendrán un sabor aún más especial y único”

Las botellas de Contadi Castaldi han acompañado las celebraciones del equipo Ducati por todo el mundo, y desde hoy, continuarán haciéndolo con una etiqueta exclusiva. Este nuevo vino, bautizado como Ducati Brut Race, tiene un precio de 21 euros por botella y puede comprarse a través de la página web de la marca de vinos.