200 CV y 155 kg

Ducati 1199 Superleggera: no va más

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Ducati 1199 Superleggera: no va más
Fórmula Moto
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La Ducati 1199 es la bicilíndrica de serie más potente de la historia de la marca italiana. Ahora llega la versión más extrema, incluso superior a la R: la Superleggera es una edición limitada con la imagen de las Desmosedici de MotoGP... y mucho más.


La denominación de la última evolución Ducati 1199 Panigale lo dice todo: «superligera». Para ello toma la base de la 1199 R y recurre a componentes en titanio, magnesio y fibra de carbono, consiguiendo unas cifras declaradas de 200 CV ¡para sólo 155 kg! a un precio de 70.000 €. ¿Te parece mucho?ducati 1199 superleggera 29

El chasis monocasco está construido totalmente en magnesio, con llantas Marchesini del mismo material, y el subchasis es de fibra de carbono, material que se repite en el carenado. El titanio se utiliza para el escape, al igual que en tornillos y pasadores de motor y chasis.
 
ducati 1199 superleggera 20Las suspensiones son  de nivel «top», con horquilla Öhlins FL916 mecanizada y amortiguador TTX36 de la firma sueca con muelle de titanio. En el apartado de frenos, las pinzas son Brembo monobloque radiales M50 con bombas MCS 19-21 con ajuste remoto con las de competición. Corona de ergal y cadena 520 son otros de los detalles exclusivos del mundo de las carreras.
 
El propulsor Superquadro, con bielas y válvulas de titanio, exhibe por primera vez  en una Ducati de serie pistones de dos segmentos (compresión y aceite) como los empleados por los modelos de competición de la firma en el Mundial de Superbikes. También incorporan camisa ultracorta, con relación de compresión más elevada, además de cigüeñal ultraligero con inserciones de tungsteno.
 
ducati 1199 superleggera 03En cuanto a su electrónica, destaca el nuevo sistema DWC (Ducati Wheelie Control) para controlar los «caballitos», y que se suma al control de tracción DTC y gestión del freno motor EBC, todos ellos con calibrado automático en función del tamaño del neumático y de la relación de transmisión final. Asimismo, la telemetría introduce una evolución DDA+ con un nuevo sensor y canal para medir el ángulo de inclinación.
 
Si todavía te parece poco, el Race Kit aumenta 5 CV la potencia y reduce el peso en 2,5 kg, además de añadir escape Akrapovic de titanio, cúpula racing, funda, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit de sustitución de caballete y portamatrícula.  
 
¿Te siguen pareciendo mucho 70.000 € para una moto tan exclusiva? Se fabricarán únicamente 500 unidades (numeración grabada en la tija de dirección) de esta joya decorada como la mítica Desmosedici RR, la única moto que ha trasladado directamente tecnología de MotoGP a un modelo de serie.

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