La exlusiva empresa española, Dragon TT, es una de las colaboradoras en la evolución de la RAD 02 CORSA, moto diseñada íntegramente para las carreras.

Dragon TT colabora en la evolución de la RAD 02 CORSA

IMG 5816
Dragon TT colabora en la evolución de la RAD 02 CORSA
Fórmula Moto
Fórmula Moto


IMG_5813Radical Ducati S.L ha contado con los servicios de Dragon TT para el diseño del carenado de su nueva moto de carreras, la RAD 02 CORSA EVO. La empresa española se dedica a la fabricación de sus propias piezas para mejorar y dar exclusividad a las motos. Este es un sistema ‘normalizado’ en otros países, pero que en España ha sido conocido gracias a esta empresa.

Dragon TT fabrica piezas para hacer motos diferentes y exclusivas y despertar así un sentimiento único en el piloto o usuario de estas motos. En su diseño cuida absolutamente todos los detalles y algunas de sus características son la precisión, el máximo cuidado y los acabados al mínimo detalle, algo que es de agradecer para la gente que hace de su moto una ‘máquina’ exclusiva.

La última aventura en la que se ha involucrado Dragon TT es la evolución de la RAD 02 CORSA EVO. Esta moto, lanzada en 2007, ha decidido cambiar su look para 2011 y para ello ha cambiado su carenado y su colín.

Este último ha sido diseñado por el joven diseñador español Carlos Beltran (http://www.beltrance.com/blog ), mientras que el carenado, como ya hemos comentado, ha sido diseñado por la empresa española de diseño Dragon TT ( www.dragontt.com ).

Las RAD 02 son motos fabricadas  por  Radical Ducati  desde el chasis  hasta  la carrocería,  fabricada en fibra de carbono o fibra de vidrio y disponible en varios modelos. Para este modelo se utilizan  motores Ducati de dos válvulas y se fabrica con componentes de altas prestaciones según las especificaciones requeridas por el cliente. Ésto hace que sea un símbolo de exclusividad y que se la trate con piezas de ‘alta costura’, fabricadas especialmente para este modelo.

El nuevo carenado es algo más estrecho que el anterior y sus paneles laterales adquieren un diseño más  minimalista.

Una de las prestaciones más significativas de La RAD 02 CORSA es su ligereza. Sus pesos van de los 139 kg a los 150 kg. Además, las RAD 02 se han distinguido corriendo en diferentes campeonatos de Supertwin en Europa asi como en el Bears Australiano.