• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Ducati Diavel 1260 S Lamborghini: mucho en común

Publicado el miércoles 25 de noviembre de 2020
Ducati Diavel 1260 S Lamborghini

Dos vehículos de ensueño, del mismo país y de la misma región. Tan solo hay dos ruedas de distancia entre ellos, pero a partir de ahora están más cerca que nunca. Nace una nueva Ducati Diavel 1260 S Lamborghini.

Hay múltiples aspectos que comparten dos marcas míticas del motor como Ducati y Lamborghini. Su origen y la actual pertenencia al mismo grupo industrial las emparienta tanto como sus respectivas filosofías, que no son otras que la deportividad llevaba a sus extremos más Premium.

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini se presenta para rendir homenaje a estos dos iconos procedentes de la región de la Emilia.Romagna, en concreto de la zona geográfica conocida como Motor Valley, un espacio que reúne historia motociclista y automovilista de la mano de marcas, personajes y circuitos míticos a partes iguales. Tanto que en Italia llevan años intentando lograr el título de "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".



La Ducati Diavel 1260 Lamborghini será una edición limitada a 630 unidades (Lamborghini nació en 1963, de ahí esta denominación) sobre la base de la versión S y aproxima su imagen al del inefable Lamborghini Siàn FKP 37. Sus nuevas llantas forjadas rememoran las de este coche de ensueño y detalles como las cubiertas del radiador o las tomas de admisión de aire, entre muchos otros como la cubierta de la instrumentación, el spoiler, la parte central del depósito, la tapa del asiento o los ugardabarros, están fabricadas en fibra de carbono.



Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las DUCATI del mercado

Se producirá en color único, exactamente el mismo en los dos vehículos, con piezas como las llantas o chasis en dorado o las pinzas frontales Brembo de la Diavel S 1260 en rojo. En cuanto a la parte motor y ciclo, se mantienen las especificaciones de la edición Diavel S 1260, con el motor Testastretta DVT de distribución variable en admisión y compresión o el chasis tubular con neumático trasero de 240 mm de ancho, suspensiones Öhlins multirregulables o basculante monobrazo.

Toda la tecnología electrónica de última generación de Ducati está presente en esta Diavel 1260 S Lamborghini, con una IMU de seis ejes, ABS para curvas EVO, control de tracción EVO (DTC), "anticaballitos" EVO (DWC), control de salida EVO (DPL) y control de crucero, todo ello gestionado mediante una instrumentación TFT con símbolos de Lamborghini. Además, se comercializará un casco especial acorde con la decoración de este modelo diseñado por el Centro Stile Ducati.



Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Diavel con ficha técnica y equipamiento completo.
0