Ducati Diavel 1260 y Diavel 1260 S en Salón de Milán EICMA 2018

Publicado el lunes 05 de noviembre de 2018
Ducati Diavel 1260 y Diavel 1260 S en Salón de Milán EICMA 2018

Ducati juega en casa en el Salón de Milán. Si todas las marcas guardan novedades interesantes para este evento, Ducati, con mayor razón. Dos de ellas, en este EICMA 2018, serán las nuevas Ducati Diavel 1260 y 1260 S.

Una Ducati Diavel es una moto muy especial, un modelo a medio camino entre una deportiva naked, del estilo que Ducati tan bien domina, y una custom futurista. Es un tipo de moto que algunos (la propia marca entre ellos) denominan "cruiser", un término que no hace muchos años se empleaba solo para las custom grandes.

Presentada originalmente en 2010, la Ducati Diavel ha convencido a muchos aficionados. Ahora llega una nueva versión que incorpora novedades que ya son comunes en otras motos de la gama italiana, empezando por el motor de distribución variable DVT Testastretta de 1262 cc, un propulsor que ya conocemos de la serie Multistrada o incluso de la hermana XDiavel. Emplea una transmisión final por cadena en lugar de la correa dentada de la X. Asimismo, se ha revisado para su perfecto acople a la filosofía que representa la Diavel y se ha mejorado con las últimas aplicaciones electrónicas comunes en Ducati. De este modo, la Ducati Diavel 1260 incorpora ahora una IMU de seis ejes firmada por Bosch que gestiona el funcionamiento del Cornering ABS Evo, Ducati Traction Control Evo (DTC), Ducati Wheelie Control Evo (DWC), Ducati Power Launch Evo (DPL) y Cruise Control. Entrega una potencia máxima de 159 CV a 9.500 rpm y un par de 129 Nm a 7.500 rpm.



La nueva Ducati Diavel 1260 también incorpora un chasis revisado. Por supuesto, es un multitubular en acero con un basculante de aluminio. Estrena geometrías que la convierten, junto con los cambios en la carrocería, en una moto más ágil y divertida de llevar, sobre todo en curvas. Se ha buscado mayor comodidad tanto para el piloto como los ocupantes, asegurar capacidad de frenada y de aceleración de verdadera deportiva, y la manejabilidad de una naked sport de última generación.



Junto con la nueva Ducati Diavel 1260 se presenta una nueva versión Ducati Diavel 1260 S. Sobre la base de la estándar añade suspensiones de mayor calidad (Öhlins totalmente regulables delante y detrás), llantas exclusivas e incluso un sistema de frenos mejorados. De serie, la Ducati Diavel 1260 S incorporará el "quick shift" de doble efecto (subir y bajar marchas) de la marca.



Estarán disponibles en color "Sandstone Grey" con chasis negro en la versión normal y la S en dos decoraciones diferentes, una denominada Thrilling Black & Dark Stealth, en dos tipos de negro que contrastan con diferentes acabados, con chasis rojo, o la más similar a la estándar, acabada en gris "Sandstone Grey" con el bastidor también en negro.

 

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Diavel con ficha técnica y equipamiento completo.