Pecco Bagnaia se hace con la victoria en la ‘Race of Champions’ de Ducati

WDW2022 LENOVO RACE OF CHAMPIONS 6 UC411644 High
Pecco Bagnaia se hace con la victoria en la ‘Race of Champions’ de Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Enmarcado como el evento más especial dentro de la World Ducati Week, esta carrera concentró a los grandes campeones de la marca de MotoGP o WSBK.

Pecco Bagnaia tiró de galones en la ‘Race of Champions’ celebrada en Misano con motivo de la World Ducati Week. Como ya te contamos, esta carrera reunió a los mejores pilotos de la marca con sede en Borgo Panigale que participan en MotoGP, el WSBK y el AMA Superbikes.

WDW2022 LENOVO RACE OF CHAMPIONS 2 UC411641 High

Primero ya al final de la sesión de entrenamientos libres, por delante de Marco Bezzecchi y Michele Pirro, el propio Bagnaia continuó su dominio en la única sesión oficial cronometrada, logrando la pole position con un tiempo de 1:36.086 y de nuevo por delante de Bezzecchi, segundo a sólo 77 milésimas, seguido de cerca por Pirro tercero a 465 milésimas.

Ducati Panigale V4 2023: nueva vertiente electrónica para mejorar el rendimiento

El integrante del equipo oficial Ducati de MotoGP también fue la estrella indiscutible de la carrera. Tomando la delantera inmediatamente al comienzo, Bagnaia se mantuvo a la cabeza durante las 8 vueltas programadas, y también marcó la vuelta más rápida en 1:35.886. Los pilotos del Mooney VR46 Racing Team Luca Marini y Marco Bezzecchi completaron un podio 100% MotoGP, terminando la carrera en segundo y tercer lugar, respectivamente.

WDW2022 LENOVO RACE OF CHAMPIONS 9 UC411652 High

Además de los 15 pilotos que participaron con la Ducati Panigale V4 S 2023, la ‘Race of Champions’ también contó con la participación de otras cinco Panigale V2 en la carrera. El vencedor de la categoría V2 fue el piloto italiano de WSSP Federico Caricasulo, por delante de Nicholas Spinelli que finalizó segundo, y del piloto austriaco Maximilian Kofler, tercero.