Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario

actividades90aniversarioducati
Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El próximo 4 de julio la marca de Borno Panigale cumplirá 90 años. Un aniversario muy especial y que celebrará por todo lo alto con diversas actividades pensadas para todos los amantes de Ducati.


No todos los días se llega a cumplir 90 años. Por ello Ducati, que el 4 de julio llegará a su 90 aniversario, ha preparado una decena de actividades para conmemorar un cumpleaños muy especial y que también contará con la colaboración del alcalde y la ciudad de Bolonia, donde se encuentra la sede de la marca de Borno Panigale que empezó a fabricar motos en 1946.

El primer producto motorizado fue el pequeño motor Cucciolo -cachorro, en español-. Desde entonces, la fábrica fue creciendo y pasó por diferentes etapas, con sus altibajos, hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de la industria motociclista.

Para celebrar los 90 años de vida, Ducati ha programado una amplia gama de actividades que irán desde la renovación del Museo Ducati, pasando por un viaje en moto alrededor del mundo, y culminando el aniversario con el WDW2016, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Circuito Misano Marco Simoncelli.

La renovación del Museo Ducati, creado en 1998, se completará a tiempo para el WDW, en el que los participantes podrán disfrutar de una preapertura por tiempo limitado. El museo, que recibe 40.000 visitantes al año, estará completamente operativo a final de septiembre y se prevé un aumento en un 20 por ciento del número de asistentes.

Se aumentará la superficie de exposición para acoger tanto a las motocicletas históricas de competición como a los modelos de producción más significativos, además de la digitalización de toda la información disponible para futuros visitantes.

El 4 de julio, que es la fecha exacta del cumpleaños de la compañía, comenzarán las celebraciones en la fábrica y concluirán con el inicio de una vuelta al mundo en moto de gran simbolismo: se realizará con una de las nuevas Ducati Multistrada 1200 Enduro, con pilotos que se irán relevando en las diferentes etapas, elegidos por Ducati entre miles de aficionados.

El viaje comenzará en Borgo Panigale y continuará a través de Europa para pasar a continuación a la legendaria ruta Transiberiana a través de Rusia, Mongolia, China y luego Japón, finalizando en los Estados Unidos antes de volver a Europa. La gira mundial concluirá después de cubrir los últimos kilómetros del Passo della Futa, en las colina de las afueras de Bolonia, volviendo a Borgo Panigale donde se prevé finalizar el 5 de diciembre de 2016.

336f3094 ea6e 4301 9f49 42c1a9aff115También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo del 90º aniversario. Poco a poco se irán conociendo más detalles de la celebración.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding se mostró muy ilusionado por poder celebrar este 90 cumpleaños: «Noventa años es un hito importante, y Ducati desea celebrarlo recordando su historia y planificando su futuro. Es genial ser capaz de celebrar este logro, consciente de ser una empresa saludable de alto rendimiento, con todos los recursos necesarios para fomentar el crecimiento adicional del prestigio y encanto de esta marca extraordinaria. Es un honor para nosotros inaugurar las celebraciones desde la Sala Rossa del Ayuntamiento de Bolonia, un lugar simbólico que confirma nuestra estrecha unión con la ciudad y sus instituciones. El nuevo Museo Ducati, una vuelta al mundo con la Multistrada 1200 Enduro, una edición especial de la WDW y una línea exclusiva de accesorios y ropa son solamente las principales iniciativas previstas para comenzar las celebraciones de este importante aniversario de Ducati. Va a ser un año fantástico».