Ducati 959 Panigale La 959 más deportiva

Ducati muestra la 959 Panigale Corse en el Salón de Milán EICMA 2017

Comentar Publicado el miércoles 15 de noviembre de 2017
Ducati muestra la 959 Panigale Corse en el Salón de Milán EICMA 2017

La gama superbike de Ducati se amplia este año también con una evolución de la Panigale 959 denominada Corse que supone una vuelta de tuerca al concepto de la Panigale "pequeña" haciéndola más deportiva y eficaz en el circuito.

En el desarrollo de la Ducati Panigale 959 Corse se ha partido de la base de la Ducati Panigale 959 estándar, una moto que equipa el motor Superquadro de 955 cc que entrega 150 CV a 10.500 rpm y con un par de 102 Nm a 9.000 rpm. Se encuadra en un bastidor de aluminio monocasco y forma parte de la estructura resistente del chasis, como en el resto de la gama Panigale. Este monocasco sirve al tiempo de airbox y contiene el filtro de aire y cuerpos de mariposa de la inyección. A partir de aquí, empiezan las diferencias de esta versión Ducati 959 Panigale Corse.



La más llamativa e importante es el uso de suspensiones Öhlins en la Ducati 959 Panigale Corse en sustitución de la horquilla Showa y el amortiguador Sachs de la versión estándar. Equipa una horquilla Öhlins NIX30 de 43 mm con tratamiento en nitruro de titanio, y un amortiguador Öhlins TTX36, ambas unidades completamente regulables. También el amortiguador de dirección se sustituye por uno de la marca sueca. Este simple cambio, junto con una nueva batería de litio y los silenciadores de titanio Akrapovic consiguen reducir el peso en orden de marcha en 2,5 kilos con respecto a la versión original, parando la báscula en 197,5 kg.



En cuanto al equipamiento electrónico, la Ducati 959 Panigale Corse incorpora idénticas soluciones respecto a la Ducati 959 Panigale primigenia,con cntrol de tracción DTC, quickshift DQS y control del freno motor EBC. Por supuesto cuenta con acelerador electrónico, lo que permite los tres modos de funcionamiento de motors Ducati Riding Mode. Sobre esta base común, la 959 Corse puede montar el sistema de toma de datos DDA+ con módulo GPS.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.