Así fue la exclusiva Ducati Superleggera Superbike Experience

Comentar Publicado el jueves 10 de agosto de 2017
Así fue la exclusiva Ducati Superleggera Superbike Experience

Unos 200 clientes de Ducati pudieron disfrutar de una experiencia única en la que probaron la nueva Ducati 1299 Superleggera en el circuito de Mugello y bajo los consejos de Petrucci, Chaz Davies o Marco Melandri.

Un día en la pista del circuito mundial de Mugello con tres motos Ducati exclusivas: 1299 Panigale S, 1299 Panigale Superleggera y Panigale R SBK, las motos oficiales conducidas por Chaz Davies y Marco Melandri. Un sueño que Ducati ha permitido que cumplan algunos de sus exclusivos clientes. Una experiencia única dedicada a los 500 compradores de la impresionante Superleggera, agotada antes de que entrara en producción.

Un regalo especial, una invitación a no menos de 193 Ducatistas que, a su vez, estuvieron acompañados por más de 160 invitados. Divididos en cuatro grupos, llegaron al circuito de Toscana desde 32 países y fueron recibidos en un paddock especialmente reservado, ofreciendo la hospitalidad del equipo Aruba.it Racing-Ducati. Y aún había más, el equipo Audi Driving Experience estuvo allí con el Audi R8 Spyder, y el Lamborghini Huracan Coupé, Spyder y Performante del Lamborghini Test Drive.

A serie de áreas especiales se prepararon para el evento, incluyendo dos boxes "oficiales" donde las motos de Chaz Davies y Marco Melandri estaban a la espera ser probadas. Sobra decir que las dos Superbikes fueron las estrellas de este día especial, que comenzó con una sesión de tres vueltas con la Ducati 1299 Panigale S, seguido de otras tres en la 1299 Panigale Superleggera y tres más con las motos del equipo SBK Aruba.it Racing-Ducati.

Ducati organizó el evento hasta el último detalle para dar a los participantes una experiencia inolvidable. Además de todo el equipo de monitores del Ducati Riding Experience, los participantes también pudieron contar con un apoyo cercano, la compañía y los sabios consejos de Alessandro Valia, piloto probador de Ducati, Danilo Petrucci, piloto de MotoGP con el equipo Ducati Pramac, Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati MotoGP y líder en el Campeonato Italiano de Superbike, además de, por supuesto, Chaz Davies y Marco Melandri, los pilares del equipo Aruba.it Racing-Ducati del campeonato de SBK.

Durante los cuatro días en Mugello los participantes recorrieron un total de 7.300 km y 1.737 vueltas en estas tres impresionantes Ducati Superbikes. Además, se utilizaron 170 neumáticos Pirelli durante todo el evento, ofreciendo Pirelli un completo servicio de asistencia y cambio de gomas.

La 1299 Panigale Superleggera es la moto de carretera más exclusiva, tecnológica y de mayor rendimiento del mundo gracias a su bastidor monocasco, basculante y llantas en fibra de carbono y la versión más potente del Superquadro. Gracias a sus 215 CV, el motor desmodrómico EURO 4 de la 1299 Superleggera es el bicilíndrico de serie más potente que jamás se haya fabricado; incorpora los más altos niveles de la tecnología Ducati.

"Fue una experiencia única" comentó el participante italiano Federico Tofani, orgulloso propietario de una 1299 Superleggera. "Montar en una Superbike de Ducati es un sueño hecho realidad. Gracias Ducati". Por otro lado Clement Frenk, que llegó a Mugello desde Luxemburgo, estaba igual de entusiasmado: "¡Fue increíble! Un regalo enorme de Ducati que nos dio la oportunidad de montar en tres asombrosas motos. Los chicos de Ducati hicieron un trabajo increíble. Gracias".

A la exclusiva experiencia también llegaron clientes procentes del otro lado del 'charco'. Vito Dionizio voló desde Texas: "Cuando me enteré de que iba a montar en las motos del equipo Aruba.it Racing-Ducati me llevó su tiempo asumir que esto no era un sueño. Quiero decir, nadie te dejará montar en una Superbike oficial, ¿verdad? Nadie. O más bien, nadie excepto Ducati". Frank Duenas Jr., de California, llegó a decir al final del día: "Una experiencia como esta te hace darte cuenta de lo importante que es el cliente para Ducati. Ningún otro fabricante de motocicletas podría ofrecer a sus clientes algo como esto. Compramos la moto y la marca – y solo una marca como Ducati sabe regalarte una experiencia de este tipo".

David Gallant, en cambio, hizo todo el camino desde Australia: "¡Menudo acontecimiento increíble! Fue genial empezar la prueba con la 1299 Panigale S para tener una idea del circuito y luego pasar a la Superleggera y, por último, a la Superbike. Una experiencia única en la vida".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...