Ducati Mateo Renzi estuvo acompañado por Claudio Domenicalli

El nuevo Museo de Ducati es inaugurado por el Primer Ministro de Italia

Comentar Publicado el lunes 26 de septiembre de 2016
El nuevo Museo de Ducati es inaugurado por el Primer Ministro de Italia

Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo y reformado Museo Ducati que la marca de Borno Panigale tiene en la ciudad de Bolonia.

Ducati y su historia son parte del patrimonio histórico de Italia. Sus 90 años de historia hablan de una marca exitosa, conocida en todo el mundo y que cuenta con diversos éxitos en el mundo de la competición de las dos ruedas. Ahora, y con motivo de la reforma del Museo Ducati, situado en la ciudad de Bolonia, el Primer Ministro de Italia, Mateo Renzi, ha ejercido de maestro de ceremonias en la inauguración de un museo, con nuevas exposiciones y atractivos, que seguirá recibiendo a miles de visitantes cada año. Por supuesto, Claudio Domenicali, CEO de la marca de Borno Panigale, estuvo presente en esta inauguración tan especial para los amantes de la marca italiana.

Durante el acto de inauguración del nuevo Museo Ducati, el Primer Ministro Matteo Renzi visitó la renovada exposición, así como el Ducati Style Centre y el Laboratorio de Física en Moto. El Primer Ministro se admiró con las motos que han escrito la historia de la compañía, como también viendo los modelos actuales y, en exclusiva, los futuros proyectos. Los productos que, gracias a su contenido tecnológico y estilo inconfundible, contribuyen a hacer de Ducati un verdadero ejemplo de excelencia "made in Italy".





Domenicali, que se mostró muy satisfecho durante todo el acto, habló del futuro de este reformado Museo de Ducati:
"Queríamos renovar este museo como una señal tangible de la vitalidad y fuerza de una empresa que celebra su 90º aniversario y mira al futuro. Nunca antes Ducati ha sido capaz de competir y lograr tales resultados en el mercado y en los circuitos, a la vez que se posiciona para seguir creciendo en el futuro".

Cada moto incluida en la colección de este nuevo Museo de Ducati se trata y presenta como una verdadera obra de arte, una historia narrada en un leguaje de formas y colores, y mejorada por las instalaciones dedicadas. Tanto las exposiciones como las instalaciones y colores, contribuyen en conjunto a la presentación de los valores fundamentales de la marca Ducati, o más bien el estilo, sofisticación y rendimiento. Con este nuevo aspecto, el Museo Ducati ofrece un recorrido por la historia legendaria de la compañía, donde cada moto se concibe, diseña y crea para proporcionar emociones únicas.



Con su nueva disposición, el Museo Ducati también dedica un espacio a las motos de carretera más emblemáticas que han escrito la historia de Ducati. La nueva narrativa del Museo se desarrolla en tres direcciones: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto social y cultural en el que se conciben; la historia de la competición con objetos expuestos incluyendo las motos de carreras y los trofeos de los ganadores, y la dirección final, que habla de los ´momentos Ducati´ o más bien los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la historia de Ducati, incluyendo, por supuesto, los ´héroes Ducati´, los pilotos más representativos que, sobre las motos de Borgo Panigale, han escrito capítulos clave de la historia de competición del motociclismo.



El nuevo Museo Ducati, que tendrá unas jornadas gratuitas para todos los aficionados del 1 al 4 de octubre, alberga 44 motos, incluyendo 26 motos de carreras y 18 motos de carretera. La zona dedicada a las motos de serie se subdivide en cuatro salas, con cada moto presentada y expuesta junto con sus características técnicas, una descripción de los componentes individuales mostrados, y mejorado con originales instalaciones artísticas que hacen que la exposición sea aún más actual y emocionante.

Este museo de Ducati, totalmente reformado, es sin duda una de las recomendaciones para visitar que hacemos desde Fórmula Moto. Si viajas a Bolonia, además de disfrutar de la ciudad, te invitamos a que disfrutes del museo de la marca de Borno Panigale y puedas disfrurtar en directo de toda su historia que ya recorre 90 años de motociclismo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...